Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad concedida

6 Comentarios

Nacionalidad concedida
16/10/2012 14:37
Hola , me gustaria saber que documento tengo que llevar en el dia que del juramento de la nacionalidad?

gracias
17/10/2012 02:08
Hola.

Debe comparecer con:

A) Citación.

B) Documento de identidad: tarjeta de identidad de extranjero en vigor o pasaporte del país de nacionalidad, también en vigor.

Un cordial saludo.
17/10/2012 11:08
Hola,
Al mismo tiempo que la pregunta principal, es obligado de llevar los justificativos de los impuestos pagos o puedo decir que en estos últimos dos años mi esposa me ha mantenido,? Usted cree que aceptarán esta ultima respuesta?
17/10/2012 12:09
Hola.

Si es para jurar, ya no tiene que llevar nada más. Solo la citación que le hayan enviado y uno de los documentos indicados, en vigor.

Un cordial saludo.
17/10/2012 12:24
Gracias por la respuesta.
17/10/2012 13:32
Condedecartagena, gracias por la respuesta.
Te explico me tarjeta caducó em septiembre y solamente pude solicitar otra ahora, pues mi marido y estab trabajando en otro pais o sea que tendre el resguardo de una nueva tarjeta de residencia, pero el passa porte sin que esta en dia. ontonces mi duda es: nel dia que voy hacer la jura puedo llevar solamente el passa porte? y no comentar nada de la tarjeta? gracias
17/10/2012 14:36
Hola.

Lleve la tarjeta de identidad de extranjera caducada, junto con el resguardo de haber solicitado oportunamente la renovación y su pasaporte.

El documento es solo para identificar a la persona. En cuanto firme el acta de juramento de la nacionalidad, habrá adquirido la nacionalidad española, aunque deberá esperar a tener en su poder el certificado literal de inscripción en el Registro Civil.

No debería tener mayor preocupación por esto.

Un cordial saludo.