Quiero compartir con vosotros mi caso y también enviaros ánimos porque aunque nos hayan concedido la nacionalidad aún nos toca un (largo) camino de espera.
Miré en la web del ministerio de justicia y me habían concedido la nacionalidad sin saber que hacer, llamé al registro civil de Sabadell y me dijeron que yo debía imprimir la información de la web y dirigirme al RG Sabadell.
Al llegar me informaron de que yo tenga paciencia que ahora me tocará esperar a que ellos me llamen y me den cita para la jura.
¿Qué cuando empezarán? Ni idea!!
Y claro no es solo la espera de la llamada, es también a saber para cuando me darán cita para a jura, y después esperar para tener la partida de nacimiento española y poder hacer DNI.
Si hay alguien del RG Sabadell que comparta su experiencia.
En fin!! Es mejor recordar que ya tenemos medio camino, porque lo importante es que la solicitud sea positiva.
Es muy cierto lo que dices, los registros civiles de casi toda España estan colapsados, no hay ni medios ni personal suficiente para dar todos los servicios. Lo que sucede es que lo de la nacionalidad se ha presentado en avalancha, muchos latinoamericanos y otros la necesitan para obtener trabajo en España o irse al extranjero, pues la verdad que con esta crisis las tarjetas de residencia incluye la de familiar comunitario vale muy poco, te comento mi experiencia, fue en collado villalban Madrid, presente mis documentos en junio del 2008 y recien el 13 de febrero del 2013 tengo mi bendito DNI y pasaporte, la espera ha sido larga, casi 5 años, pero es lo que tu dices PACIENCIA, en algunos registros demoran menos que otros y lo de la partida despues de la jura es otra historia, hay lugares donde te la dan a las pocas semanas,otros a los pocos meses y en mi caso se domoro 14 meses para las benditas partidas, en fin cada caso es un mundo, solo deseo que tu caso salga en menos tiempo que el mio, Suerte y paciencia, no nos olvidemos que la paciencia es la virtud del fuerte.