Trabajo para el ministerio de defensa y tengo la nacionalidad concedida desde 04ENE13, vivo en FIigueres. Donde tramite mis papeles para la nacionalidad por residencia.
Una vez concedida la Nacionalidad llame al minsterio de Justicia, para consultar si habian tramitado mi cambio de domicilio dentro de Figueres y pregunte cuanto tardaria en llegarme la carta porque no les constaba mi ultima dirección, ellos me dijeron que en 15 dias un mes sino tenia la carta me presentara en el registro civil de Figueres. Lo hice y me dijeron que tengo un año largo de espera para tener la Nacionalidad, ya que no tienen personal para la cantidad de expedientes que tramiatan.
El problema que tengo es que necesito la Nacinalidad para poder seguir en Ejercito y que me gustaria cambiar mi destino a Galicia, necesitaria saber si hay alguna manera de que este proceso no sea tan largo.
Muchas gracias
Los cambios de domicilio, dentro del procedimiento de nacionalidad, deben comunicarse tanto al Registro Civil donde se ha iniciado el procedimiento, como al Ministerio de Justicia.
Usted no será español hasta que se produzca la jura. Debe ser formalmente notificado por el Encargado del Registro Civil, que será quien le asignará día y hora para el juramento de adquisición de la nacionalidad. Y una vez jurado, todavía, debe esperar a que se practique la inscripción en el Registro Civil español, para tener el certificado literal de nacimiento, que le permita obtener el DNI y el pasaporte.
Si le urge por motivos relativos a su trabajo, ya tendría que solicitar la colaboración de quien lo emplea, en su caso, el Ejército, para obtener un adelanto de cita. El punto radica en que implicaría darle un trato de favor respecto de las personas que están esperando su turno y eso es algo que no siempre es tomado de buen grado por los funcionarios del Registro Civil.