Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad: 2° entrevista tras la ratificación

4 Comentarios
 
Nacionalidad: 2° entrevista tras la ratificación
09/02/2013 18:37
Hola,


quisiera por favor su opinión sobre esta incertidumbre que tengo.... hará unos 10 se me citó telefónicamente a comparecer en la delegación del gobierno para realizar una entrevista... vinculada a mi solicitud de nacionalidad por residencia presentada 4 meses atrás... En la misma comunicación se me pidió llevar una serie de documentos... por consiguiente pensé que se trataba de la entrevista policial...

La entrevista tuvo lugar hace 2 días y cual es mi sorpresa al decirme el hombre ( que se presentó como representante del juez ) que no se trataba de la entrevista policial... que esperara un poco para tenerla pronto. Me hizo bastantes preguntas, sacadas de un formulario y tomó apuntes al tiempo que yo respondía... no se quedó con ningún documento, pero sí miró algunos y tomo apuntes. Las preguntas eran sobre mi ocupación, estudios, estado civil, ideas religiosas, ... y las típicas preguntas (que ya tuve en su momento al ratificar el expediente) sobre el rey, el presidente del gobierno y tal.

Al finalizar le pregunté sobre si mi expediente entró a Justicia en Madrid y me dejo que si... se extrañó de que no recibí la carta y me facilitó amablemente mi numero de expediente y su fecha de entrada....


Antes de comenzar la entrevista me ha leído mis derechos constitucionales y me comentó que si quería podía no responder a alguna pregunta... yo contesté a todo y el hombre era en todo momento muy amable.


ahora tengo enormes dudas sobre la naturaleza de esa entrevista. Le dije abiertamente si es la famosa entrevista del CNI y me ha dicho que no (riéndose)... pues soy de nacionalidad marroquí y es una posibilidad...


que piensan ustedes? muchas gracias por su tiempo y ayuda
09/02/2013 19:47
Kotil,

Podría tratarse de la entrevista de integración o de la audiencia reservada, que dará lugar a un informe positivo o negativo sobre tu integración.

Por ello cabe la posibilidad de que tu expediente siga aun en el RC.

Salam.
09/02/2013 20:13
LeoAfricanus,


gracias por tu aporte amigo. Ya tuve la mencionada audiencia.... y mi expediente entró en el Ministerio a fecha de 3 de enero 2o13.

De ahí la incertidumbre que me provoca esta segunda entrevista.
11/02/2013 10:55
Ninguna respuesta? :(
14/02/2013 19:11
Hola ,

yo presente solicicitud para nacionalidad en22/06/2012 en barcelona y me dieron cita para examen 13/12/2012 fuy para examen
y apartir de este tiempo hasta ahora no recibido niguna carta para presentar documentos en comissaria

q tengo q hacer ?