La verdad es que no me había leido las contestaciones y por supuesto emani que acepto las críticas constructivas y respetuosas, al igual que no me duelen prendas en pedirte disculpas si te has sentido ofendido porque no era mi intención. Por otra parte es cierto que en Access puedes montar una base de datos y se de qué hablas. En cuanto a la contabilidad insisto en que a mi entender es mejor llevar la de una comunidad por medio de un programa de contabilidad adaptado lógicamnete a la realidad de las comunidades de propietarios, pues como es lógico no van a contemplar todos los grupos y cuentas del plan general contable. Por otra parte no he tenido tiempo de leer bien las contestaciones y en cuanto tenga un momento, contestaré a todas, en un sentido u otro. Para finalizar te diré que no hago corporativismo y que soy Abogado.
Administradores, abogados, gestores, asesorias...... el lubricante de la burocracia.... a veces contraproducente y costoso.... cada uno se gana el pan con lo que puede. Unos te reparan el pc, otros las cañerias, el banco usando tu dinero, los politicos montando un bonito circo, .... hay malos y buenos profesionales, la diferencia esta en el gusto que se tiene por lo que uno hace. Algunos disfrutan en su trabajo, otros no lo hacen y por eso lo hacen mal. Pero se puede culpar a alguien de tener una hipoteca que pagar? se le puede culpar de no poder dejar su trabajo? quien le dará la preparación y la orientación para una labor que le guste? sinceramente, muchos profesionales pueden ganarse la vida porque la gente prefiere ver la tele a estudiar un libro y aplicar lo aprendido. Delegar ciertas tareas en otros tiene su riesgo y su costo, pero es parte del sistema, y a veces sale bien y otras mal.
Todo no puede salir bien y si el profesional se equivoco con tu problema no quiere decir que no acertara con los problemas de otros. Acaso todos somos perfectos en nuestro trabajo?