creo que buscamos solucion a estos problemas en el sitio equivocado.Comprendo perfectamente como sienten tu ferro y tambien como sientes tu anonima.........y se lo que siento yo y veo venir los problemas desde ya.
tal vez tu o yo no reaccionariamos de tal manera, pero una persona que tiene una etica diferente a la nuestra ( ni siquiera me pongo a valorar) pues obviamente no va actuar igual que nosotros.Y una persona que tiene mas cara que espalda lo tendra hoy para decir que no le interesa su hijo igual que lo tendra mañana para decir que tiene derecho de disfrutar de el.
La solucion de esto esta en un cambio de la sociedad....."la era de aquario" jejejeje......
no, en serio: lo que hacemos nunca sera comprendido pero siempre juzgado por los demas.
¿tu estas orgulloso de ti ferro?
¿y tu anonima?
¡yo si lo soy de mi!..porque me trago todo mi rabia, mi orgullo sentimental, mi orgullo femenino, mis valores, mis principios....todo....por el bien de mi hijo.......y al padre le miro a los ojos y me siento superior por que al nivel de moral que estoy yo el no llegara nunca..por lo menos delante un espejo!!
bueno corazones, parece que se me fue el baifo un poco pero es lo que siento y de verdad me alegra mucho saber que haya mucha gente como ustedes dos que van por la vida luchando por lo suyo sin pizotear a nadie y con la conciencia limpita.
Yo no conocía la realidad judicial de este país. Pero he comprobado en mis carnes que la verdad es lo que menos importa en los juzgados. Yo fíjate que ni siquiera puse en la demanda nada del otro mundo, precisamente para evitar posibles conflictos innecesarios. Le dije a mi abogado pon lo más aséptico que encuentres en los motivos por los cuales me separo. "falta de comunicación en la pareja". No iba a poner que fui una especie de madre soltera anteriormente, que los fines de semana me iba con mi hijo sola, que llegué a llevarme a mi hijo a mi oficina en los días no lectivos mientras el estaba montando su megaempresa superguay. Tampoco iba a decir que fue infiel y el colmo es que me acusaba de ver visiones según el. Yo quería separarme y nada más. Lo tenía clarísimo y lo único que lamento es haber tardado tanto tiempo.
Ferro, mi ex también eran de esas personas que dicen "solo se vive una vez". Pero claro estas personas se olvidan que son modelos de sus hijos,
que tienen una responsabilidad, que la no educación también es un modelo educativo, y que los demás también vivimos una vez. ¿O no?.
Yo no pido justicia para mí, que sin duda me siento castigada por la Justicia sin saber porqué, sino para mi hijo, porque no tiene porqué ser un menor en riesgo, y tiene derecho a ser oído sí, pero no forzado ni desdeluego a expresarse sin libertad alguna. Necesita una vida estable, una rutina, unos hábitos saludables, unos valores desde los que afrontar su vida y ser un adulto responsable, unos límites claros...y lo que veo en la dirección que van las cosas es que terminará siendo un violento, con una gran agresividad y sin límite alguno. Lo veo en las visitas como un salvaje y yo la señorita rotermeyer, la que le obliga a tomar todo lo verde para compensar, la que castiga y le reprende cuando falta al respeto a alguien, y haciendo las mismas funciones de antes pero limitada por el tiempo, porque lo peor es que teniendo oportunidad de currarse muchas cosas con su hijo, el problema es que no lo hace. Por eso yo insisto tanto en los hábitos. Si no te has ocupado de tu hijo durante años no cambias de repente ese chip.
Has dado en el clavo "etica y moralmente". Mira yo me siento castigada por la justicia y lo peor es que ni siquiera conozco los cargos. Porque lo que la justicia ha negado y obviado es lo que hice con mi hijo hasta sus 7 años. Mi ex todo un empresario aspirante a yuppie, mientras esta que escribe trabajando, conciliando vida escolar, familiar y laboral solita. Yo la que buscaba colegio idóneo por todo el barrio, yo la que se ocupaba de las extraescolares y de llevarle así cayeran chuzos de punta. Por supuesto yo la que hice los purés, la que bregaba con todas las itis habidas y por haber que por cierto, fueron muchas. Yo la que le llevaba al parque diariamente, leía los cuentos por las noches e incetivaba este hábito en el, yo la que asistía a las tutorías, yo la que viajaba en vacaciones de verano en solitario con mi hijo porque el, pobrecito tenía una afán y sigue teniéndolo de ser galardonado como el mejor empresario del año, igual a los 50 llega a ser un rockefeller oye. Yo la que se ocupaba de tener relación con otros padres y currarse que mi hijo tenga un nutrido grupo de amigos ya que es hijo único, yo la que bregaba con cinco niños en casa solita o con 10. Las noches en vela pues lo mismo. Los cólicos del lactante, el asma, las vacunas.....etc,etc.
Fue poner una demanda y yo que era una estupenda madre pasé a ser poco más o menos que la bruja avería sabes diana. Y en cuestión de cinco meses, un señor sin ética alguna ni moral ni respeto por nadie (no respeta ni a su propio hijo), se dedica a manipular a un crío de 7 años con total frialdad. Y además fíjate, termina siendo premiado por la justicia en ello. Con lo cual, en estos momentos, sigue haciendo lo mismo con más crudeza aún y sin respetar el derecho a visitas. Y todo porque le dije ¡se acabó!. Y puse una demanda.
Y no te quepa duda diana, igual al cabo de los años se presenta con aires del padrazo del siglo sabes. Eso sí, las noches en vela te las apañas tu solita y el trabajo duro también, y cuando tu hijo empiece a hacer sus gracias entonces que bonito es mi hijo y cuán padrazo que soy yo que he pagado todos los meses. Uff.
Estamos en porticolegal. Conocia la realidad judicial en este pais y como padre me limite a proteger a mis hijos con todas mis limitadas capacidades del daño, pq su madre piensa que "solo se vive una vez y tiene derecho a ser feliz". No podia ceder la custodia pq para mi ningun padre o madre puede/debe renunciar a la convivencia/educacion de sus hijos. Objetivos en la contestacion a la demanda? Que no habia ninguna de las 9 causas de separacion ( separacion por falta de afectio maritalis no esta en el Ccivil y por dicha causa fui separado) y el mas importante, que no dañaran a mis hijos. Me enfrente al juez pq sabia que tenia decidido todo ( al punto de que pensaran que ocultaba algo "deleznable"). fueron molestados y tanto en las medidas cautelares como en la vista, depusieron sin la menor critica a su madre pero dejando claro que querian vivir con su padre. Protegi a mis hijos hasta donde un padre puede. Que hay en mi actitud falta de etica. licitud, legalidad o moralidad? Precisamelo hazme ese favor
Llevamos 4 años solos los tres. Ven a su madre solo el regimen de visitas pq ella no quiere estar mas con ellos. Te lo reitero dime que hay de falta de etica como padre de mis hijos? Solo les enseñe una frase "teneis la mejor madre del mundo, la mas fabulosa, creo que en la separacion se equivoca".
no se puede ver todos los casos al igual.Entiendo la postura de muchos hombres que estan luchando por el derecho a disfrutar a de sus hijos y probablemente el padre de mi hijo tambien lo hara un dia......diciendome lo mismo......"mi hijo siempre sera mi hijo y solamente el hecho que le hayas parido no de da mas derecho etc y blablabla...."
Esto si....nadie sabe como yo he pasado el embarzo, nadie sabe como me senti cuando me dejo tirada en casa vomitando y negandose a llevarme al hospital, nadie sabe como he llorado por la pena que me da que nunca ha sentido el niño moviendose en mi vientre y nadie sabe como estoy yo ahora embarazada de 8 meses y trabajando hasta 80 horas a la semana.............NADIE!!!!
estoy segura que despues habra gente que opina y qu eme juzca, pero bueno.......por lo tanto es eso lo que dice anonima......mi conciencia esta muy tranquila!!!!
Volvamos a l mismo, nuestras relaciones con los hijos pueden ser juzgados por la ley..pero no etica y moralmente.Simplemente hay madres y padres que no tiene etica, que no tienen moral....lo que nos queda es aprender a vivir con y contra esto defendiendo cada uno su caso y apoyando a lo que cree que es justo.
Mira ferro cada caso es único. Me parece tremendo que "compraras a su madre", vamos que te hubiese cedido la custodia de tus hijos a cambio de dinero me deja KO. Con franqueza, tu postura no me parece ética para nada, y en lo que alucino es que hubiese comprador a tu propuesta, la madre de tus hijos. Tremendo.
Ferro, en mi caso es al revés. Un señor sin ningún escrúpulo estuvo dispuesto a manipular a su propio hijo de 7 años para que le dijera a una perito que quería irse a vivir con su padre. Se pidió una custodia compartida y todo ello porque tres meses antes del juicio el señor alquiló una vivienda vacía frente al que fue domicilio conyugal. Yo no quise una custodia compartida, la juez estimó lo que dijo (por la fuerza) un niño de 7 años y además sesgadamente. Mi hijo en tratamiento con un psiquiatra a raíz de daño emocional tremendo que le hizo. Todo ese daño grabado en cintas que la juez no admitió a trámite y que no voy a parar hasta que se oigan. Por que lo que no voy a tolerar es que un señor ultraje los sentimientos de su propio hijo, le fuerce a elegir con 7 años y manipule su voluntad y sea impune, y no sólo sea impune sino que además le justifique la justicia y colabore en ese daño. Hoy este mismo señor usurpa reiteradamente las visitas, trata de que mi hijo pase el menor tiempo posible conmigo ideando mil triquiñuelas como organizando actividades extraescolares precisamente los días de visitas, etc. Y mientras trata de reducir las visitas, a la vez tiene a una chica por las tardes que cuida de mi hijo, muchos fines de semana deja a su hijo con su abuela o sus tías... ¿Qué te parece?. Y todo esto por venganza, porque lo que no me perdona es que pusiera una demanda y quisiera separarme. Pensaba que yo retiraría la demanda y le salió el tiro por la culata, intentó convencer hasta a mi propia madre de que yo estaba trastornada, y todo porque le dije ¡se acabó!.
Afortunadamente mi conciencia está tranquilísima, no me siento para nada culpable de haber puesto una demanda, y lo que jamás me iba a imaginar es que se tomaría una demanda como un vilipendio a su persona. Si es que para colmo se tiró dos años amenazándome con una separación y yo pensando que se lo ponía en bandeja...pues no. A todo esto, un tarambana que iba de picaflor y mientras por supuesto yo veía visiones según el.
Se trata de venganza y nada más. Y el tema es que se está llevando la salud mental de mi hijo por delante. Yo lucho por su custodia y seguiré luchando llegue hasta donde tenga que llegar, y lo que no sé si algún día podré perdonarle es el haber estado dispuesto a manipular a su propio hijo para ganar una custodia (que no para ofrecer a su hijo lo mejor). Me parece que va ser dificilísimo que pueda perdonarle eso, y confío que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y que la justicia en el tiempo repare su error y el daño ocasionado a mi hijo por el que en teoría debería de haber velado y buscado la mejor opción.
Anonima. Me demandaron, pidieron medias y me expulsaron de la cercania y convivencia de mis hijos. A la postre ellos querian vivir conmigo y yo con ellos. El tribunal como cabia esperar les ignoro y otorgo la custodia a su madre ( fue ella quien les llevo ante el tribunal con mi total oposicion). A los 9 dias de la sentencia acuerdo, todo lo que valia dinero para su madre, la custodia para mi; ella pasa las consabidas 25mil por chico ( 300 eus). De esto va para 4 años y no me he arrepentido al dia de hoy.
YO COMPRE LA CUSTODIA DE MIS HIJOS. Alguna critica a mi proceder?
.......gracias a todos, yo me tomo el consejo de anonima como un acto de solidadridad, porque es justamente lo que siento.El hecho que pregunto aqui consejos es puro control de sentimientos y ignorancia de la rabia que llevo dentro.
que el padre no quiere cuidar de su hijo ( el no dice que no quiere cuidar de el, "solo" AHORA no quiere cuidar de el) me parece pero que muy triste para el niño.No importa como veo yo este hombre y sus acctitudes, pero creo que un niño tiene derecho al cariño de su padre y si no es cariño...........como minimo a un contacto con su padre, ya que llegara el dia que el niño solito decidira si necesita y quiere este hombre.
bueno, una pregunta: ¿el tendra que poner el mismo importe que yo o mas?
Ferro, reconozco que mi respuesta fue radical, pero qué quieres que te diga, me parece indignante que un señor pretenda comprar a sus hijos y que crea que por pagar ha cumplido ya como padre. Siento ser contundente, pero no se merece llamarse padre, así de claro te lo digo.
Anonima Siento haber leido lo que escribiste. De actitudes como la por ti propuesta los tribunales ahitos
Ya que piden consejo lo menos que merecen es nuestra prudencia. La radicalidad en una de las partes en un pleito suele conllevar e impeler la misma actitud en la parte contraria y mas en asuntos tan delicados como los familiares
Moderemosnos pues
Pues sino puedes impedir que le reconozca, vamos sácale hasta los ojos mira. Le abres una cartilla a tu hijo y al menos que cuando sea mayor que tenga un patrimonio herencia de su padre ausente. Es que es lo que se merece. Al menos que tu hijo viva a cuerpo de rey oye. Igual hasta se arrepiente y pasa de reconocerle, es que ¡hay que jorobarse con algunos!.
Chica mucho ánimo, y sobre todo que no quede por tu parte. Si el no quiere compartir el cuidado del niño, no hay manera de obligarle, pero ten cuidado; si es de los que quieren un primogénito par que continúe el apellido, a lo peor en un futuro te quiere apartar a tí de el. Por ello, pienso que debeis llegar a un acuerdo por escrito. Debes en todo caso acudir a tu abogado.
fijate, para mi no hay hijos de dos clases y tambien lo habia pensado pero es que hasta me da verguenza pedirlo.
estaria bien si le podria obligar a compartir el cuidado del niño....no por mi, por el niño.pero bueno.....
gracias Harta.
Querida Anonima, es justamente lo pienso!!!Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero resulta que la ley me obliga a tragarme mi orgullo y el orgullo de mi hijo tambien por la simple razon que yo no puedo evitar que el reconozca el niño aunque no se preocupa ahora y los proximos años de el.
Es injusto!!!!!Hay padres que los estan dejando sin pantalones sin dejarlos cuidar de sus hijos y uno que pasa de todo puede como tu bien dices comprarse el hijo.
¿porque hace esto? pues si, por imagen social porque es un varon y llevara su apellido.Pasa que le da asco cambiar pañales y le molesta que el niño estara noches sin dormir.
Te pregunto: ¿que hago?
Por lo menos quiero que el niño tenga toda la mejor atencion pagada mientras yo estare trabajando, que tenga una educacion de lo mejor y que por lo menos no tendra renunciar a nada.No puedo obligar a nadie a amar un hijo.Mis principios adonde me llevarian???? a ningun lado.sacaria al niño palante sola y probablemente con problemas economicas con el mismo resultado, que el padre no se interesa por el hasta los 3 años.
Bueno, seguramente tendre que aguantar reproches en plan "feminista dolida se esta vengando de su ex pidiendole un burrada de dinero con la excusa del niño".......lo aguantare con la cabeza bien levantada, teniendo la conciencia muy tranquila......solo por esto estoy preguntando aqui cual seria un import razonable.
Pues igual no está bien lo que voy a decirte. Pero yo en tu caso, pudiendo mantener a mi hijo se comería su dinerito. Es que me suena fatal, es como querer "comprar un hijo". Si no se va a molestar ni en visitarle...¿Para qué hace eso?¿Por imágen social?. No le negaría nunca ver a su hijo pero mantenerlo sin querer tratar con el, pues hija, que un hijo no tiene precio, vamos yo en tu pellejo se traga su dinero, cuestión de principios vaya.
Pues si la otra le cuesta 2000, ¿por qué va a ser menos tu hijo? Pide lo mismo. Y lo dicho, puedes solicitar alojamiento para tu hijo.
En todo caso tendrás que acreditar los ingresos que obtiene para, en virtud de ese importe, fijar una pensión alimenticia.
En estos casos, y con tan pocos datos, es dificil dar una cifra aproximada.