Cuidado con las custodias compartidas , ahora por lo menos en la comunidad valenciana , los jueces obligan a abrir una cuenta en comun a ambos padres y obliga al ingreso por igual de una cantidad todos los meses , suele ser 300 euros para cada uno de los padres , un autentico disparate y sobre todo si entre los padres no reina un buen clima .
Vete a uno de oficio y sobre todo medita lo que quieres y yo intentaria llegar a una pension alimenticia baja que luego el fiscal o el juez la desestiman pues ya abrá tiempo en subirla y recordarte que dejar de pagar una mensualidad por pension de alimentos hoy en dia te puede acarrear poblemas penales por eso medita bien a lo que te puedes comprometer y si tuvieras que ir a juicio lleva todo tus ingresos muy bien detallados con los saldos que tengas en tus cuentas e intenta demostrar que no puedes pagar más porque no dispones de más. En mi caso me paso lo mismo mi exmujer pedia el oro y el moro yo soy un autonomo que hace años me iban muy bien las cosas y a partir de la crisis estoy en la bancarota. Todo esto lo demostre con facturacion con saldos de cuentas de hace cinco años para acá y impagos que tenia con terceros que se habian declaro insolventes y pude demostrar que mis ingresos eren muyy bajos y al final el juez me aplico 150€ cuando ella pedia 600€ por un solo hijo
arobert , muchas gracias.
Ojalá pudiera acudir a un buen abogado...pero ya he comentado que no tengo medios, así que me conformaré con uno de oficio.....
Lo de la custodia compartida, lo veo complicado, porque siempre la niña ha estado muy unida a su madre, aunque discutan mucho....
Yo te daria este consejo aunque sea una perogrullada lo primero es acudir a un buen abogado y segundo por lo que cuentas tu hija ya tiene una edad considerable y con esa edad si vas a un contencioso el juez seguro tendra en cuenta su declaración, por lo tanto si tu hija quiere estar tanto con la madre como con el padre yo pediria una custodia compartida y así cada una de las partes no tuviera que pasar una pensión de alimentos.
Ahora bien si tu hija no esta de acuerdo a una custodia compartida lo vas a tener muy complicado y seguramente tú abogado te recomendara llegar a un acuerdo que recoja un regimen de visitas y una pension alimenticia (ahora si tu hija no quiere estar contigo ten en cuenta que casi tiene la mayoria de edad y el regimen de visitas no va a tener mucho valor cuando cumpla la mayoria de edad) y en cuanto la pension siempre vas a estar obligado legalmente a pasar una pensión hasta que se independice economicamente. En cuanto la pension compensatoria la puedes pedir ahora para otorgartela tienes que cumplir una serie de requisitos y el pricipal es que has dejado de trabajar para cuidar a tu hija si demuestras esto es posible que te la concedan por un tiempo.
No obstante yo no soy abogado y te hablo desde los conocimentos que tengo de leer a unos y a otros por eso te recomiendo ir a un buen abogado.
Suerte.
sarapiki la niña ha venido a mi casa a verme,por su propia voluntad, un par de veces, en dos años...pero en cuanto su madre se ha enterado, la ha regañado.....
Yo lo estoy pasando muy mal, tengo ansiedad, y no se que hacer, ....levo tres navidades sin pasar ni una sola noche con mi hijita....sin poderle dar un solo beso en año nuevo....eso para un padre es muy , muy duro.....
Con su actitud, el daño se lo está haciendo ella a su propia hija...tanto que dice que la quiere.....
Es evidente, por lo que comenta, que la otra parte pretende un mutuo acuerdo ventajoso para ella (y poerjudicial para la hija común al impedirles el contacto)
Evite conversaciones y citas a solas con la otra parte, que sean los abogados quienes traten el tema. Una denuncia por ella porque discutan en una cita puede suponerle serios problemas penales.
Siempre es conveniente tener un profesional que "vea la otra parte de lo que proponen".
Lo lógico es que Vd. tenga una copia escrita del mutuo acuerdo que le proponen para poder estudiarla con calma con su abogado y decidir si lo firma o propone cambios, etc.
Un mutuo acuerdo es acuerdo entre dos, no que uno engañe al otro...
Puede solicitar abogado de oficio, justicia gratuita, en el colegio de abogados o pidiendo impreso el el juzgado. En caso que la otra parte solicitara el divorcio antes de tener asignado abogado deberá solictar suspensión de plazos en el juzgado (para que no corran los plazos y su futuro abogado disponga de tiempo para estudiar el tema)
sarapiki asi es....se lleva a la niña, la "enfrenta" a mi, la utiliza como arma contra mi....y encima....enfadada sin hablarme y sin responder a mis mensajes.....
Ahora la comunicación la hago a traves de su abogado, a pesar de haberle pedido una reunión amistosa para hablar sobre nuestra hija y por su bien.
Esto es lo que hay.....ha encontrado una buena posición económica y ya no le sirvo para nada......
José Ramón Viesca gracias por su respuesta.
¿entonces usted me aconseja abogados separados, aunque vayamos por mutuo acuerdo, verdad??
¿el convenio regulador se me tiene que presentar antes de presentarlo al juzgado, para que yo lo firme??
¿es asi??
efectivamente, no tengo medios para un abogado de pago.
Pero... ¡tu mujer no tiene derecho a "no dejarte" ver a tu hija!
Lo que no se es si, dada la edad de la niña, por el motivo que sea, la niña acepta no verte...
Pero vamos, que esta situacion deberiais haberla regulado hace ya tiempo... La mujer se muda, se lleva las cazuelas, las toallas, el sofa del comedor....... ¡y a la niña! Como quien se lleva un tiesto que le ha tocado en el reparto....
Y el problema es que (y esto no es una critica a emi15, sino un sentir general, que entronca con otro post abierto en este foro) el padre "traga" con que la madre se lleve a la niña, porque como los hijos son mas de la madre que del padre..... (esta ultima frase me la dijo la abogada que llevo mi divorcio)
Vd. tiene derecho a tener abogado y procurador que vele por los intereses de su hija y suyos, no es aconsejable ir ambos progenitores con el mismo abogado. Puede tener derecho a abogado y procurador de oficio si no tiene ingresos.
sarapiki .
Cuando digo que no esta a mi cargo, me refiero a que no convive conmigo desde la separacion; es más, mi mujer no me deja verla.....y se mudó de casa sin darme el nuevo domicilio.
Yo estoy intentando evitar el contencioso, porque conociendo lo guerrera que es mi mujer, no me apetece iniciar una "disputa", pero me da coraje tener que pasar por el aro para lo que a ella le interesa....además se permite la "vacilada" de decir que por el mutuo acuerdo ella corre con los gastos de todo el proceso...cuando nunca ha dado ni la hora.....generosa cuando le conviene.....
emi15, si legalmente aun sois marido y mujer ¿como es eso de que tu hija no esta a tu cargo? La hija, menor de edad, esta a cargo de los dos conyuges progenitores cuando hay matrimonio o pareja de hecho....
A ver....
Me explico mejor....
PUNTO UNO:Todavia no hay divorcio ni demanda presentada.(legalmente somos marido-mujer).
PUNTO DOS: mi esposa ya tenia trabajo cuando nos separamos (fin de convivencia bajo el mismo techo)
PUNTO TRES: no hay bienes inmueblescomunes .
PUNTO CUATRO: antes de la separacion yo no trabajaba .
Por ello es por lo que planteo el asunto.
A raiz de la separacion se me deniegan ayudas economicas porque no tengo a mi hija a mi cargo.
Yo solo he conseguido trabajos temporales...y con 47 años y poca cualificación profesional, tengo el panorama muy negro para encontrar un empleo estable.
Aunque no conste nada en el juzgado, si se puede demostrar que ceso la convivencia antes de que ella montase el negocio, no creo que lo tenga facil para conseguir una pension compensatoria.
A ver, que a mi me da igual que la solicite, yo no soy su mujer (futura ex mujer), pero cuaando pregunta por posibilidades de conseguir esa compensatoria, intento ser realista...: MUY POCAS.
Lo mismo que las mujeres divorciadas deben procurarse sus propios medios de subsistencia, los hombres tambien, y no te quiero contar ya si encima el negocio la mujer lo puso despues de separarse del marido (aunque no conste judicialmente) y ahora a él se le ocurre lo de la compensatoria.... vamos, que al juez le puede dar un ataque....
Por supuesto es mi opinion, ya sabemos que luego cada caso es un mundo.....
Interpreto que si están viendo la posibilidad de un mutuo acuerdo es que aún, legalmente, no consta nada en el juzgado. Lógicamente la compensatoria, si la pretende debe solicitarla ahora, en la demanda o en contestación a la demanda.
Cierto Jose Ramon, en tanto un matrimonio no decide divorciarse o separarse, siguen siendo matrimonio.
emi15 plantea que su ex mujer monto el negocio despues de la ruptura. No se si con la ruptura se refiere al divorcio o a otra cosa
Las pensiones de alimentos se pueden revisar en funcion del cambio de fortuna de los progenitores, las pensiones compensatorias no se pueden establecer con posterioridad a la separacion o divorcio porque uno de los conyuges pase a situacion de mejor fortuna...
sarapiki, interpreto que mientras no esté presentada la solicitud de divorcio siguen siendo unidad familiar, y por tanto cualquiera de las partes puede solicitar compensatoria si el divorcio lo deja el condiciones desfavorables.
...donde dije en la intervención anterior "Sí tiene derecho a pensión compensatoria cualquier parte que quede desfavorecida económicamente por el cese de convivencia" debí poner desfavorecido tras la separación/divorcio.