Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutuo acuerdo pareja de hecho

0 Comentarios

Mutuo acuerdo pareja de hecho
28/06/2007 11:58
Estimados compañeros, tengo un asunto que quiero llevar correctamente por ser el primero, vereis: Se trata de una pareja de hecho en la que hay un hijo menor y una vivienda en copropiedad , van pagando la hipoteca a medias, hace algunos meses comezo la crisis el se fué y tuvieron problemas no llegaban a un acuerdo, pero hoy por fin han llegado a un acuerdo, planto el tema para que me ayudaeis a plasmarlo a darle forma al acuerdo, estan de acuederdo en todo todo, ella se quedara cno la propiedad de la casa abonandao en plazos su parte a él , estan de acuerdo en todas las medias paterno filiales, pues bien, como lo hago? tras mucho mirar y mirar he llegado a la conclusión de meter una demanda de mutuo acuerdo con un convenio regulador metiendo las medidas paterno-filiales y tambien porque no decir que la vivienda familiar se hara propietaria ella y se pagar por plazos en tal forma y en tal manera, como estan de acuerdo y son una pareja de hecho aunque no inscrita si lo son por los años de convivencia hijos y demas, pues he pensado eso

Pero mi duda radica en que igual el juez no entra a aprobar ese convenio reguladro en relacion con la vivienda que era familiar, yo entiendo que si pero igual no, es por ello que algunos compañeros me sugieren que meta las medidas para las realciones -paterno filiales a secas y posteroirmente un contrato privado en relacion con el bien para elevarlo a publico independiente, mi proposito y objetivo de meter en el convenio regulador todo es evitar gastos notariales, porque entiendo que si eso se aprueba es un titulo judicial y entiendo que los titulos judiciales se pueden inscribir en el registro de la propiedad, en definitava evitar gastos ya que yo le he dado un prespuseto de un convenio regulador y supongo que la elevacion a publico sera un dineral,

Podriais arrojarme luz , es que ando un poco confundido aunque creo que finalmente optare por la opcion convenio rguladro intentando que se regule todo,

Gracias de antemano