Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutuas.

1 Comentarios

04/02/2006 16:44
Hola, aunque ahora mismo no estoy en condiciones de poder asegurártelo, yo creo que a la mutua ACTUAL. Además, que entre mutuas coexiste el “fondo de compensación”.

También es verdad, que antes de meterse en gastos es muy conveniente consultarlo antes con quien en principio los tenga que soportar.
Mutuas.
31/01/2006 12:34
Hola, ante todo, gracias por la gran ayuda que aportais con vuestros conocimientos.
Mi pregunta es la siguiente: una persona tiene un acc. laboral (sufre una lipotimia en el trabajo) y como consecuencia se rompe los 4 incisivos superiores. Acude a su mutua correspondiente, pero le indican que al no disponer de dentistas, unicamente traumatólogos, que se busque uno privado y que ellos se haran cargo de los costes. Le ponen una prótesis la cual al cabo de 6 meses se da cuenta de que se está deteriorando, el esmalte se está quitando. No le hace demasiado caso y constinúa con ella. Mientras en su empresa hay una subrogación de empresa y cambian de mutua. Al cabo de dos años acude a otro dentista diferente del de la 1ª mutua y le indican que la protesis han de cambiarla, ella acarrea con todos los gastos del dentista, incluidos tacs, radiografias..... Tal dentista privado le indica que todos esos gastos se los tiene que pedir a la mutua, pero mi pregunta es ¿a cual de las dos?, ¿a la antigua o a la nueva?. A ella ya le dieron el alta, pero ahora se encuentra con que parece ser que la protesis que le pusieron no era de buena calidad o los materiales utilizados no eran los más adecuados, asumiendo por ello un importe en gastos de casi 6.000 euros que ha gastado de su bolsillo.
Sinceramente, no se ni por donde coger el tema.

Muchas gracias.