Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutuas

3 Comentarios

22/10/2014 18:09
mucho ojo con las mutuas que curan poco y te ponen un detective
22/10/2014 01:43
Hola, estoy de baja por enfermedad comun hace 12 meses y me viene haciendo el reconocimiento medico el INSS, pero me llamaron de Asepeyo para decirme que me citan ellos también para hacerme un reconocimiento por haber cumplido 365 días de baja. Hasta aqui todo normal.
Voy a la cita y me hacen el reconocimiento. Como estoy pendiente de una cirugía me citan para dentro de 30 días mediante un papel que firma el medico y yo. Al llegar a casa me llaman por telefono y me dicen que no vaya a la cita dentro de 30 dias que ya no hace falta.

La pregunta es si debo de confiar en esto que me dicen por telefono ya que en el papel que firmamos el medico yo pone que de no acudir perdería la prestación económica que estoy percibiendo por estar de baja.
21/10/2014 20:55
El 75 % es lo que se cobra de baja por accidente laboral. Si antes cobraba el 100% debía de ser porque su convenio hacía que la empresa le pagara la diferencia. Ahora, al no pertenecer a la empresa, nadie le tiene que pagar esa diferencia.
Lo siento, pero me da que sí es legal. Suerte y a mejorarse cuanto antes.
Mutuas
21/10/2014 03:15
Hola:estoy de baja por accidente laboral y se me a terminado el contrato con la empresa y la mutua me dice ke me paga el 75% del sueldo y quisiera saber si eso es legal