Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutualidades

1 Comentarios

Mutualidades
25/06/2024 16:49
Buenas tardes, si alguien me podéis explicar a los que trabajamos del 1972 al 78 tengo entendido que Hacienda te devuelve por algo de otras mutualidades. Pero no entiendo que te pidan las declaraciones del 2019 al 2023.
Me explico yo tengo invalidez absoluta desde el 2014 y no me descuentan IRPF. Y me dicen que no puedo presentar la petición de mutualista. Si alguien me puede orientar ya que entonces no entiendo de lo de haber trabajado desde el año 1972. Muchas gracias. No se si me he explicado bien
26/06/2024 11:23
annacemu
Buenos días,

La situación que usted describe parece estar relacionada con una devolución o reconocimiento de cotizaciones a mutualidades anteriores a la incorporación al sistema de la Seguridad Social, que es común en personas que trabajaron antes de 1978.

La solicitud de devoluciones o reconocimientos de mutualidades puede implicar la revisión de su historial de cotizaciones y posibles duplicidades con el sistema de Seguridad Social actual.
La solicitud de las declaraciones de la renta de los años 2019 a 2023 por parte de Hacienda podría estar relacionada con la necesidad de verificar sus ingresos y situación fiscal reciente, a fin de corroborar la información presentada y asegurar que no haya reclamaciones duplicadas.
Invalidez Absoluta y No Retención de IRPF:

Por otro lado, la invalidez absoluta desde 2014 y la no retención de IRPF son aspectos que deben ser considerados por Hacienda en su evaluación. Aunque tenga una invalidez absoluta y no esté sujeto a retenciones de IRPF, ello no debería impedir la presentación de una reclamación respecto a derechos adquiridos antes de 1978.

(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)