Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutualidad y jubilación

2 Comentarios

14/03/2006 18:30
Gracias Ninfa. Pero me retiré en 1979, y se ve que dependiendo cuando me hubiera ido, rige una normativa y otra, y yo eso pues no entiendo mucho.
De todas formas muchas gracias.
14/03/2006 14:25
HOla.

La pension que se origina por cotizacion a la mutualida de la Guardia Civil, benemérito cuerpo de obscuro pasado, si no estoy equivocada, se paga a traves de Clases pasivas a traves de Hacienda o habilitado. Esta pensión que se pueda originar es compatible con la de la SEguridad Social hasta el tope maximo legal señalado para cada año.

En caso de no tener los años suficientes para generar derecho a la pensión d ela mutuyalidad, entiendo que esos años cotizados han de incrementar los del Regimen al que corresponda tu pension por la Seguridad Social.

No creo que tengas problema pra que te los reconozcan como cotizados, pero de nos wer así, haz caso al lema del Cuerpo " La Guardia Civil muere, pero no se rinde." y pelealo.

Saludos.
Mutualidad y jubilación
14/03/2006 11:58
Por favor si alguien me puede ayudar. Coticé durante diez años a la mutualidad de la Guardia Civil, después no he dejado de trabajar en el Régimen General. ¿Me cuenta esos diez años a la hora de calcular los años cotizados?He leido en la página del Min. Trabajo y Asuntos sociales que cuanta el Mutualismo laboral, ¿es este mi caso? Gracias.