Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutualidad abogacia

3 Comentarios

Mutualidad abogacia
21/06/2010 08:27
Hola compañeros, formo parte de la mutualidad de la abogacia en lugar de abonar cuota de seguridad social. Mi duda es; puedo acceder igualmente a la sanidad publica? actualmente tengo la tarjeta sanitaria que tenía antes de trabajar. Muchas gracias. Un saludo a todos.
23/06/2010 11:21
No puedes, salvo que tu colegio tenga un acuerdo con la Seguridad Social. Pregunta en tu colegio.

Lo normal es pagar mutua seguro medico privado. Llama tambien a la mutua a ver si has contratado un seguro privado cuando te registraste y no te acuerdas.

En Valencia, donde estoy yo, podemos acceder a la SS pagando 90€ mensuales. Es una buena opcion si tienes condiciones preexistentes que no te va a cubrir el seguro privado.

La tarjeta SIP se cancelara en su dia. Mientras tanto puedes utilizarla de hecho, aunque no legalmente, hasta que se cancele en el sistema informatico de la SS y te avisen al pedir cita.

Suerte y bienvenida al circo!
01/07/2010 01:35
Hola alcanta-
lo de los 90 E. mes vale también para los procuradores?
Un saludo desde Valencia
perfil sim
07/07/2010 11:58
En la Mutualidad tenemos un acuerdo con el INSS para la cobertura sanitaria.
Su coste mensual es de 87,34 euros/mes.
Los abogados ejercientes por su propia cuenta de las Comunidades de Galicia y Cataluña tienen la cobertura de manera gratuita.
Para más información llama directamente a la Mutualidad en el 902-25-50-50