Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutua

9 Comentarios

26/05/2010 12:14
para dariadna--d tienes que pasar todas las revisiones que la mutua te es sijan por que son las que gestionan tu baja y tus dineros que en teoria bas a cobrar,,es mas elas mutuas se an conbertido en identidades colaboradoras de la seguridad social y puedes perder tu prestacion si no asistes a las visitasi....yo es toy en un caso parecido y he tenido que pasar por todo esto pero es verdad estas obligada a asistir a las visitas de la mutua y cheque os pero tu nunca le pidas el alta a tu medico por muncho que ellos insintan si no se cren lo que a ti te pasa le dices que llame a tu medico de cabecera y able con el... respecto a la importancia de las mutuas ya veras que cuando cobres no reflejara la seguridad social si no el nonbre de la mutua que es la que te pagara un saludo y fuerza...
26/05/2010 10:36
por cierto, las mutuas tienen obligación de tener un libro de reclamaciones, y yo creo que si tu escribes tu queja, eso hace que reaccionen.
un saludo
26/05/2010 10:34
Yo estoy de baja por accidente hacia mi trabajo.
Me lleva la mutua, pero lo que en principio fue un trato vejatorio por parte de una médico, cambio radicalmente cuando recurrí a instancias superiores de la propia mútua, pues las mutuas están asociadas y controladas. En concreto la mía es la Mutua Gallega y hablé con una central de Madrid y después con la principal en Coruña, denuncié los hechos telefónicamente y ME HAN CAMBIADO DE MEDICO Y ADEMÁS EL TRATO ES CORRECTO. un saludo. ( En consumo deberían facilitarte estos datos ).
24/05/2010 11:36
Solo te queda demandar.
SALUDOS.
24/05/2010 11:25
buenos dias, me enquentro en una cituacion dezesperada, la mutua huega con la legalidad, el echo es que me enquntro de baja por enfermedad comun por la seguridad social, pero me paga la mutua, tras estar citada la primera vez , la segunda quando me presento pido un justificante se me niega y se me rompe una oja que ellos me han dado que justificava mi presencia en la mutua ,en el dia de la citacion negandose a darme otra, a raiz de esso pongo una reclamacion al consumidor.Me mandan hacerme 2 prubas y a firmar no se que ojas, al ver esso les digo que no les voi a firmar nada mas y que quiero que todo se me comuniqe via burrofax, me entero hace 4 dias que me han mandado un burofax en el que se me comunicava la citacion que requere mi presencia en la sede de la mutua el dia 18, yo el burofax no lo recibi porque no tenia mi nobre puesto en el buzon, a raiz de todo eso me presento el 21 volutariamente en la mutua y se me comunica que han cortado la prestacion economica y que han mandado a mi medico la propuesta de alta, yo escribi a la mutua una peticion en quar estipulo mi precencia voluntaria el dia 21 y que no tenia conocimiento del burofax. me enquntro desesperada, estan jugando con migo y lo unico que les importa es no pagarme asi se hace que me voi a quedar con dolor de espalda y sin que me paguen. Ayudadme porfavor!!!
07/05/2010 14:27
Y otra cosa, estoy obligada por ley a realizarme las prubas medicas que me mandan o si no estoy deacuerdo me puedo negar? lleva repercursiones si me niego a realizarme las prubas?
07/05/2010 14:23
En verdad es que el problema es un poco mas complicado, yo la baja la cogi 1 dia antes del fin de contrato laboral... y ahora estoy a la clemencia de la mutua, no puedo acudir a nadie mas, aunque estoy de baja por seguridad social?
07/05/2010 13:56
Aparte de la reclamación al consumidor deberías tocar el tema con el comité de seguridad y salud de tu empresa para que inicie una investigación sobre lo ocurrido.
07/05/2010 13:54
si tu empresa tiene cubierta con la Mutua las contingencias comunes, me temo que no, tendrás que seguir asistiendo a sus citas médicas.
Mutua
06/05/2010 22:46
Estoy de baja (enfermedad comun) por lumbago dezde 1 mes , hoy me presente a la mutua por citacion por visita medica, recibi un trato pessimo por pedir un comprobante que ateste mi presencia en la misma, a raiz de este echo el doctor empezo a chillarme a mi y a mi marido, diciendome che a el la burocracia no le interesa nada y mas cosas. Estoy muy dizgustada y casi me da un ataque, por lo tanto he puesto una reclamacion al consumidor, ademas me manda hacerme un rmn y una mioresonancia la semana que viene, yo creo que estoy embarazada, no se con seguridad, aun no me he atrebido a hacerme el test, pero eso es lo de menos, hay alguna manera de interumpir el trato con la mutua, y que me vea solo mi medico de cabezera?