Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutua

0 Comentarios

Mutua
05/11/2009 13:19
Es bastante extenso intentaré resumir.Necesito asesoría, mi pareja hace poco más de una semana tuvo un accidente laboral procedieron a derivarlo al hospital de la Mutua.En el acto le hicieron una placa de la zona lumbar,doble inyección(diazepan y voltaren), exploración médica y lo derivan a la mutua más cercana con visita para el día siguiente.
La cuestión, después de cuatro cambios de médicación, con sus respectivas visitas médicas y ningún informe médico dónde especifíque dichos cambios y las visitas, sin saber que tiene exactamente.
Reclamo los informes, me los niegan dicen que hasta que no les de el alta no me los dan.
Reclamo los cambios de medicación por escrito, consigo que me los den en un post it sin número de colegiado.
Hoy lo único conseguido es otra prueba ya que el paciente no puede caminar, después dos caídas, le cambian tratamiento con unas nuevas inyecciones , con la obligación de trasladarse cada mañana a la mutua y la negación de facilitarle vehículo para el traslado(le queda bastante lejos de su vivienda).
Pueden negarte darte los informes de las visitas, pueden darte un papel sin firma ni número de colegiado con nueva pauta de medicación, pueden prohibir la entrada a la visita rutinaria del acompañante y más si el paciente así lo desea, pueden obligar al paciente que sea sólo él quién llame a la mutua?se puede negar el médico a informar al familiar del paciente después de la visita?
A todo esto, tenemos un informe clínico dónde determina lo que tiene y precisamente no és lo que el médico de la mutua cree, además de equivocarse de tratamiento dos veces.
Agradeceria que alguién pudiera asesorarme un poco.