Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutua

5 Comentarios

Mutua
07/08/2009 12:45
Hola. He estado de baja 4meses y medio, por hernias discales. El medico me a dado el alta, y yo con dolores, dice que no puede hacer más mada por mi, y me manda a un tribunal medico a que me valoren los daños de mi espalda. Me voy a trabajar, y debido a los dolores de mi espalda, no puedo hacer nada, ya que llevo un camión hormigonera. Mi jefe me dice que si no puedo hacer nada, que me vaya otra vez a la mutua. Otra vez alli, y me dicen que la baja no me la pueden dar, por que estoy a la espera de que me llamen para el tribunal medico. Es esto posible? Gracias.
07/08/2009 18:56
Y tanto que lo es a mi me paso algo parecido y tuve que ir al medico de cabecera a que me diera la baja y a continuacion hacer una reclamacion de contingencias y el inss me dio la razon y me tuvieron que pagar todos los atrasos.
Espero haberte ayudado un poco.
08/08/2009 10:52
Hola alfre. y que pasos tengo que seguir para hacer esto que me dices? pero te vuelven a dar la baja?
09/08/2009 15:50
Si te obligan a coger el alta por la mutua, ve a tu médico de cabecera y se lo explicas, para que te de la baja. Estarás de baja por la seguridad social (enfermedad comun) en lugar de la mutua, (accidente de trabajo), pero seguirás de baja. Tu médico de cabecera te asesorará sobre los trámites para solicitar un estudio de contingencia, que significa que al ser causa laboral, aunque estés de baja por la seguridad social, si ésta determina que es laboral (que es lo que es), reclamarán a la mutua la prestación de baja que te hayan pagado, y entonces te darán incluso la diferencia de lo que te corresponde de baja por mutua a baja por enfermedad común.
Seguramente si dices que vas a ahacer este paso, la misma mutua te seguirá manteniendo la baja ya que verán que no te quedas parado y tienen todas las de perder.
Saludos

10/08/2009 13:24
Hola otra vez alfre, he estado hablando con mi jefe, y me ha dicho que pidiera una copia del documento que presente en la mutua, para solicitar el tribunal medico, documentacion que presentara la mutua, para que la asesoria de mi empresa los presente a la segurrdad social, y poder reclamar mi baja, es posible esto? y un asesor me ha dicho que vaya al medico de cabecera le pida la baja, y con las mismas vaya a poner una reclamación a la mutua, y asi, lo más seguro es que me den la baja. También es posible¿ Gracias
10/08/2009 15:36
Creo que si es posible, tienes 30 dias para reclamar a la mutua desde que te dan el alta, a mi se me paso ese plazo y por eso tuve que hacer una reclamacion de contingencias.
Espero que tengas suerte ya me contaras.
Mañana 11-8-2009 voy a pasar el tribunal medico estoy un poco nervioso a ver que me dicen.