Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua

0 Comentarios

Mutua
02/08/2007 20:36
Buenas tardes, gracias a todas las personas de este foro que hacen tanto por nada.
Mi "problema" viene de tiempo atras, hace 17 meses tuve un accidente de trabajo y la primera consulta con la mutua en el parte de baja ponia esguince leve tiempo estimado de baja 7 dias, al mes despues de mucho luchar me hicieron una resonancia la cual demostro que mi esguince se volvio en hernia discal, al cuarto mes me citaron y me dieron el alta, a las bravas.
Me fui al medico de cabecera y me dio la baja, acudi al inss de mi zona y puse una determinacion de contingencias la cual tardo 10 meses en salir... pero merecio la pena, consideraban mis dolencias como accidente de trabajo.
Vuelvo a la mutua y entonces milagrosamente me tengo que operar de urgencia, vamos deprisa y corriendo, en principio era una hernia, al final eran tres con lo cual me han colocado tres discos de titanio, no estoy muy limitado tengo 43 años, pero para el trabajo que tengo creo que si, trabajo en la obra, estoy haciendo rehabilitacion y como no llevo una silla de ruedas ni muletas pues ya estan intentando darme el alta cuando llevo dos meses operado, estoy alucinado!!!
Mi empresa se me olvidaba al tener un contrato de fin de obra me despidio como a un perro, aunque logre por lo menos que fuera improcedente (los tengo denunciados por faltas de medidas de seguridad) mi pregunta es la siguiente: si me dan el alta vuelvo a poner una determinacion o debo impugnar el alta?
Cobraria de nuevo mientras sale la resolucion del inss? deberia de pedir ir al tribunal medico ya que llevo 17 meses? Perdonad por la extension del mensaje y gracias de nuevo.