Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutua

0 Comentarios

Mutua
26/03/2007 13:02
Buenos dias, a ver si alguien me puede asesorar.

Mi hermano tiene un trabajo en el que se requiere bastante esfuerzo físico. Hace más de un año empezó a tener fuertes dolores en un hombro, tanto que casi no podia mover el brazo. En la mutua le hicieron pruebas y comprobaron que tenia un problema con los tendones, y que habia que operar. Pero, y aqui viene el primer pero: no se hacen cargo de nada, pues según ellos, el problema es degenerativo. Mi hermano ya está en lista de espera para la operación, aunque aún no sabemos cuando le llegará el turno, más o menos será en verano. De momento, él sigue trabajando, aunque muchos dias, cuando vuelve a casa, apenas puede mover el brazo y "sobrevive" a base de analgésicos.

Como la operción se retrasa tanto, mientras, sigue trabajando y sufriendo dolores. La semana pasada se dió un golpe en el trabajo y claro, según la ley de Murphi....pues si, justo en el hombro dañado. Fue a la mutua, pero según el médico, el hombro no está inflamado y la baja no es necesaria.

Mi hermano, obediente, a vuelto a su puesto, pero tiene unos dolores terribles. Mi pregunta es la siguiente:

Si la mutua no se hace responsable al ser degenerativo (si no trabajase, seguro que no estaria tan "degenerado...), entonces ¿quien le tiene que dar la baja si la necesita? La mutua o la Seguridad Social. Quiero decir, mi hermano, al ver que en la mutua no le hacen caso, puede dirigirse a su médico de cabecera para pedir la baja.

Si sigue trabajando a este ritmo, cuando le llegue la hora de la operación tendrá el brazo totalmente destrozado.

Muchas gracias por vuestra ayuda