Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua y alta

1 Comentarios

Mutua y alta
18/03/2008 10:29
Estoy por baja de depresion,y me han llamado de la mutua de mi empresa para consulta ,es la primera vez que voy y no se si ellos que trabajan para mi empresa puede diagnosticar que lo que tengo no es para estar de baja y darme el alta y tener que volver al trabajo,el tema es tengo problemas nerviosos por un cambio laboral aparte de otras cosas.
Si es asi si ellos piensan que estoy para incorporarme al trabajo y el medico de cabecera sin embargo dice que no y me sigue dando partes de baja,¿que pasaria?.
Gracias por las respuestas de antemano.
20/03/2008 07:21
En primer lugar, la Mutua que tuviera concertada las prestaciones economicas de IT con tu empresa, no puede darte el alta, solo iniciar trámite de Propuesta de Alta y remitirla a la Inspección Médica del Serv. Publico de Salud de tu Comunidad. Mientras tengas el apoyo de tu medico de cabecera, dificilmente podrán indicarte el alta.
Al llegar al año de baja, correspondería al INSS valorar tu proceso de IT y podría entonces darte el Alta Médica, Prórroga o iniciar expte. de incap. permanente. Saludos.