Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua Universal y segunda opinión

4 Comentarios
 
Mutua universal y segunda opinión
15/07/2012 11:29
Buenos días:

Mi caso es el siguiente:

El día 23 de Mayo tuvo un accidente de trabajo lo que me tiene desde aquel día de baja.

El día 24 de Mayo me hacen una resonancia pero no me dan la baja hasta el 28. Me encuentran unas Micro-roturas en la meseta tibial externa de la rodilla derecha.

El médico de la mutua me da una muleta y me tiene así durante 4 semanas.

El 27 de Junio me quita la muleta y me comenta que en una semana ya me da el alta que esto no tiene mayor problema y que empiece a forzar a lo que yo le comento que a mi me sigue doliendo y que no me veo capacitado para trabajar.

Yo por mi cuenta visito un traumatólogo el cual me encuentra una ROTURA EN LA MESETA TIBIAL como consecuencia de que la mutua no me inmovilizó la rodilla y anduvo jugando dándome y quitándome la muleta.

Como el medico de la mutua se enteró de que yo iba a un traumatólogo pues el para lavarse las manos también me manda. Este traumatólogo dice lo mismo que al que fui yo por mi cuenta.

Mi pregunta es:

Yo en mi traumatólogo privado gaste 626 Euros ya que tuve que hacer una resonancia y unas placas para demostrar que tenía algo.

¿Tengo manera de recuperar ese dinero?

Gracias de antemano.
15/07/2012 11:40
Personalmente creo que no,ya que fuistes por tu cuenta,porque quisistes,para tener otra opinion medica,pero como dice aquel .....invertistes bien el dinero,espero que tengas suerte y que algun forero te diga que si puedes recuperar los 625€,yo lo dudo.
15/07/2012 12:14
Eso es lo que creo yo.

Según me dijeron el médico de la mutua al decirme que me daba la baja no tengo manera de demostrarlo, todo sería distinto si el me pusiera en el parte que la semana siguiente me iba a dar el alta, ahí ya demostraba que el médico no tenía razón y que no estaba apto para el trabajo.


Muchas gracias Bernabiel
24/07/2012 10:10
Nadie sabe nada no?

Ya me suponía que me iba a tener que ......

Aprovecho y pregunto otra duda.

De aquí a 15 dias hay posibilidad de que me tengan que operar, en este caso, ¿ Cobraría alguna compensación por la operación?


Gracias.
24/07/2012 10:19
a mi me operaron las dos muñecas por lesiones debido a mi trabajo, y la Mutua Universal no me indemizo por nada.... otra cosa seria que de la operacion no quedases bien para el trabajo y te dieran una incapacidad, entonces podrias pedir una indemizacion a la mutua ESPERO QUE NO SEA EL CASO......