Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutua se niega a darme los informes

9 Comentarios

Mutua se niega a darme los informes
26/07/2005 14:32
Hola, soy un abogado novato que tiene un problema con una mutua, ya que se niega a darme la documentación (pruebas, informes y demás) de un cliente para impugnar su alta médica.
¿qué me aconsejais? es que los necesito para la impugnación y no creo que puedan negarse a darmelos porque son documentos que los debe tener mi cliente
Gracias por vuestra ayuda
perfil nel
26/07/2005 14:54
A mi me pasó algo similar con un compañero de trabajo ya que necesitaba los informes médicos para tramitar su baja laboral por la seg. soc. y me aconsejaron que como sería muy difícil conseguirlos por mi parte, pues que fuera el propio interesado quién los solicitara o me autorizara para ello.

Espero darte alguna pista.
Saludos
26/07/2005 15:33
Lo más rápido y legal es que los solicite el propio interesado. A él no se los pueden negar.
27/07/2005 09:05
Tambien conozco casos parecidos y si que niegan pruebas (incluso al interesado).

Las respuestas que dan o instrucciones que tienen: se gastan mucho dinero en esos reconociemientos/pruebas y no quieren que otros (privados si proviene de seguridad social, para seguridad social si proviene de privados, privados de privados, u otras posibles combinaciones) se beneficien "economicamente" de su trabajo. Si quieren tener datos que tramiten sus propias pruebas.

La solucion estuvo en informes paralelos por clinica privada (en esos casos), e indicar que el medico de contacto no podia entregar nada salvo que se la jugara con su propio hospital (asi que complicado).