Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua requiere para devolver dinero percibido

3 Comentarios

Mutua requiere para devolver dinero percibido
08/03/2016 12:34
Buenos días,

Tengo un cliente al que la mutua que cubrió su incapacidad temporal, le está requiriendo para que abone parte de lo percibido, ya que, según la mutua, pagó de más durante varios meses.

¿Cómo se puede comprobar que esto es así? ¿Tienen derecho a reclamar dichas cantidades?

Gracias,
08/03/2016 13:33
Comprobarlo es fácil, solo hay que ver cuánto cobró y cuánto debió cobrar. Y sí, tiene derecho
08/03/2016 13:49
Gracias, ya he comprobado que es correcto, pero se me presenta otra duda:

En el pago por parte de la mutua por incapacidad temporal, el cliente tiene como importe bruto una cantidad cercana a los 1.400 euros, con una base reguladora diaria de unos 60 euros.

Le han practicado una retención de IRPF del 47%, cuando tengo entendido que dicho porcentaje es para importes superiores a 60.000.-Euros anuales.

¿Cómo pueden haber realizado dicha retención tan elevada? ¿Se puede reclamar a la mutua que realice una modificación?

Gracias de antemano.
08/03/2016 18:33
Hola, ¿estás seguro que le aplicaron un 47%?, ¿cómo y cuando fueron los pagos? si la retención fue el año pasado, en un plazo breve podrá hacer la declaración de la renta y le devolverán la cantidad ingresada de más. Si la retención excesiva fue este año, pon en conocimiento de la Mutua que está reteniendo en exceso.
en cuanto a que le hayan pagado de mal en el bruto pues sí pueden reclamar lo pagado de forma indebida. tu cliente o lo devuelve o lo llevarán al juzgado.
saludos