hola....mi caso es el siguiente despues de un año y un mes de baja la mutua me da parte de alta con propuesta de invalidez y me dicen que hasta que exista resolucion del inss seguire cobrando....pues bien, me llego resolucion del inss negandome la propuesta de invalidez... mi pregunta es... a partir de este momento en que situacion estoy.... tngo que esperar que el Inss se postule también en cuanto al alta dada por la mutua ....o se entiende que el dia despues de recibir la negativa de la propuesta de invalidez tengo que incorporarme al trabajo.... gracias
Digo yo que podra recurrirla si procede,quizas no necesita recurrir nada,quizas el alta es lo que necesita,no siempre el recurrir es la solucion,Bernabiel siempre dices lo mismo y me parece que no es muy coherente por tu parte,no todos los casos son iguales,no a todos los que se la deniegan tiene que recurrir,aqui no hay buenos y malos.
Hay denegaciones que son correctas aunque pienses que no,ademas recurrir no es gratis.
xavi yo no he dicho que recurra...he dicho que si sabe que puede.
Yo ya le respondi lo que pregunto, lo otro fue un apunte , el sabra lo que tiene que hacer, yo no se cual es su caso.
En mi caso a los 11 meses de baja , el Icam me dio el alta, y yo no recurri , pedi directamente la incapacidad via administrativa .
Ya se que hay denegaciones que son correctas y muchas.Y por ultimo recurrir administrativamente que es lo que he echo yo si es gratis, otra cosa seria por el juzgado de lo social.Saludos.
Buenas noches.
Por lo que usted dice la mutua le emitio un alta por propuesta de incapacidad. Por favor observe que se trata de un "alta", un alta por i.T. Puede ser por diferentes causas... Mejoria, curacion, alta propuesta (que seria su causa). En este caso unicamente se prorrogan los efectos de la i.T. Mientras el inss resuelve su expte. De incapacidad. Si ya resolvio y como indica recibio la resolucion debe presentarse a trabajar al dia siguiente. Independientemente de que tenga los 30 dias legales para presentar reclamacion previa.
Saludos.