Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua propone el alta.

1 Comentarios

09/06/2017 20:44
mutxorichard
Pero esa rotura ¿qué se produjo en el trabajo? Si le han pedido un cambio de contingencias y se lo reconocen la mutua tendrá que hacerse caro de usted y ademas abonarle todo este tiempo hasta el 75 % (y habrá que ver el convenio para casos de accdte laboral el convenio suele fijar un complemento por parte d la empresa del 25% restante).
Sobre la mutua puede pedir la hoja de reclamaciones y exponer en la misma todo lo que usted piense que esté la mutua haciendo mal y luego acuda a inspección e interponga tb una denuncia hacia la mutua.
En cuanto a la propuesta del alta, la mutua esta limitada a proponer pero estando de cont. comunes es su médico de cabecera quien tiene que darle el alta así que por esto no se preocupe
Mutua propone el alta.
09/06/2017 20:33
Hola,estoy de baja ya 2 meses por una rotura parcial de tendón,la mutua me derivo a la seguridad social,por que dice que no es por el trabajo,(panadero),mi medico de la seguridad social me ha hecho un informe para que haga de momento un cambio de contingencia,tengo rehabilitación para dentro de 2 meses,todo el proceso y diagnostico lo sabe la mutua que me llama de vez en cuando para hacer un control, pero el tema es que la mutua sabiendo que tengo el tendón roto y no puedo trabajar,a propuesto a mi medico el alta,mi medico se negó en rotundo y me dijo que lo suelen hacer muy a menudo,bueno mi pregunta es si le puedo pedir la hoja de reclamaciones a la mutua,pues pienso que es una negligencia por su parte,sabiendo toda la historia y que ni siquiera me han dado la rehabilitación,para que lo tengan en cuenta otra vez,y si es así me podrías asesorar de lo que tengo que hacer y que decir en esa reclamación ,para que sea mas contundente,que son muy listos,gracias de ante mano y un saludo