El que te pidan documentación de empresas anteriores no lo entiendo, aunque la única explicación que encuentro es si pueden necesitarlo para saber si tienes carencia o no para la IT, pero esto tu empresa lo puede consultar por sistema red. Porque cuando se gestiona una IT lo primero que se consulta es si tiene carencia para cobrar. Si hubiese sido de CONTING. PROFESIONAL o ACCIDENTE NO LABORAL no lo hubieses necesitado pero si es de EC si que se requiere para que tu cobres la baja
Hola,
En lo que respecta a los pagos directos es normal que pidan documentación. Ten en cuenta que un pago directo por un lado se tiene que rellernar un formulario que es muy similar al de seguridad social, y además necesitarian el certificado de la empresa para que puedan gestionarlo. Con el certificado de empresa debería ser suficiente, de todas formas como el pago lo hacen en tu caso la mutua es normal que se aseguren de las bases de cotización de nóminas y el tipo de contrato asi como sentencia o denuncia para que puedan aplicar el pago directo.
Tambien comentarte que a la empresa algunas veces tambien piden corrientes de pago, por el pago de este tipo de IT. Porque tu estas de baja pero quien tiene que pagar la cotización es la empresa. S
Ahora que me acuerdo,la baja y todos los partes tambien me los pidieron......en cuanto a darles documentacion e informacion de otros trabajos tuyos,no estas obligado,di que para que la quieren.....y que ya la buscaras,que no sabes si tienes algo...
Yo en su dia pedi el pago directo a la mutua,aunque como las contingencias comunes mi empresa las tenia con la s.social al final me pago la s.social......pero me acuerdo que la mutua me pidio la denuncia a la empresa ( cosa habitual en estos casos ), las ultimas nominas y no se si algo mas,ahora no me acuerdo,......que la empresa sea cliente de la mutua ,no quiere decir que sean abogados de esta, pero como todo hay mutuas y mutuas......ah, tambien me pidieron el numero de cuenta para los ingresos.....si me acuerdo de algo mas te lo comento.
Mutua pide documentos de empresa anteriores, es normal?
Tengo demandada a mi empresa por despido nulo y reclamación de cantidad.
Estaba dado de baja por IT por contingencias comunes (me dio la baja mi médico de cabecera de la Seguridad Social)
Cuál es mi sorpresa que cuando voy a solicitar el pago directo, me dice la mutua que no es en el INSS (que es quien me dio la baja), que la empresa tiene concertada con ellos las contingencias comunes y serán quien me pague.
Me piden toda clase de papeles, bases de cotizaciones de 2011 y 2012, en las cuales salen otras empresas en donde yo trabajé, cosa que no quiero, ya que la empresa me amenazó en que nunca más iba a encontrar trabajo (le envié una Inspección) y están en wueabos conmigo), por lo que ami personalmente no me siento muy seguro en darle documentos privados míos a la mutua, ya que su cliente es la empresa.
Incluso me pidieron copia de mi contrato de trabajo (contrato que la empresa nunca me hizo), y les enseñé una copia de la demanda judicial donde ponía claramente que no tenía contrato de trabajo, y van y le hacen una fotocopia a la demanda!! ¿pero quienes son ellos?
Ahora me envían una carta diciéndome que tengo que darles certificados de empresa de empresas anteriores donde yo trabajé.
¿Esto es normal?, no me trae buena sensación en darle documentos privados míos a una mutua que su cliente es la empresa que yo he DEMANDADO, y ya lo que me pone a la defensiva es que me pidan de documentos de empresas ANTERIORES que no tienen nada que ver con esta mutua