Hola a todos, un tema personal, familiar.
Un autónomo ha sufrido un accidente laboral y como consecuencia del mismo rotura de tibia y peroné.
En un primer momento ya que era viernes a última hora , lo trasladaron al hospital de la seg social donde fue intervenido de urgencia.
Al tener las contingencias profesionales con una mutua, lunes por la mañana lo trasladaron a un hospital privado de la zona concertado de la mutua.
Pero resulta que dicha mutua dispone de un hospital suyo situado a 100 y pico kilómetros de distancia y con la excusa de que recibira una mejor rehabilitacion, cuidados, etc..lo quieren trasladar.
la pregunta es si puede negarse a ese traslado¿
desplazarse supone, familiarmente algo inasumible, hijos pequeños, colegios, trabajo de su esposa, etc.....además , la clínica privada donde está es muy buena y no entendemos que tratamiento tienen que hacer en otro hospital que no se pueda hacer aquí
como modos digo, se puede negar a ese traslado¿
puede "obligarle" la mutua¿
pueden tomar represalias del tipo, darle el alta, dejar de pagarle la prestación, etc¿
puede el trabajador accidentado, reclamar, denunciar el hecho en caso de que le obliguen al traslado¿como¿donde¿
como veis el el tema se las trae y al ser un tema familiar me toca de lleno y no quiero informarles para que hagan o no hagan algo que después pueda perjudicar a mi familiar.