Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua o SS?

1 Comentarios

24/10/2005 12:51
Al parecer tu empresa tiene concertado tambien las contingencias comunes con la misma mutua, por lo tanto una vez concluido tu contrato de trabajo y continuando en situacion de IT, deberás seguir entregando los partes semanales que te de tu medico de cabecera a la mutua y será ésta la que te abonará la baja médica por pago directo mientras esta persista. La unica diferencia es que al principio era por accidente laboral y ahora es por enfermedad comun. Salvo mejor opinion.
Saludos.
Mutua o ss?
24/10/2005 12:40
Hola a todos.
Mi caso es el siguiente:
Me dieron de baja por accidente laboral a través de la mutua.Tras unos dos meses de baja,me dieron el alta alegando que todo estaba bien (cuando realmente no era cierto).Mediante segundas opiniones de la SS me aconsejaban no trabajar aún,ya que no estaba recuperada totalmente.Tras el alta de la mutua,me diriji a mi medico de familia y el mismo dia me dio la baja,con la que aún continuo.Hoy mismo es el último día de contrato en mi empresa,por lo que el viernes fuí a las oficinas de la SS a preguntar los papeleos que debia seguir y tal y me dijeron que ellos no son los que me pagaran ya que la mutua contratada por mi empresa cubre tanto accidentes laborales como enfermedad comun.Yo he estado llevando los partes de baja semanales a mi centro de trabajo,pero ellos no me dijeron nada de que la mutua tambien cubria la baja por enfermedad comun.
Mañana estaré ya en paro y no sé que hacer.¿Es la mutua la que debe seguir pagándome hasta que tenga el alta?? o pasare directamente a la seguridad social a partir de mañana dia 25??
Gracias por todo