Hola. Voy respondiendo por orden:
1.- De cualquier prueba médica o informe médico que te hayan hecho sea quien sea, tienes derecho a tener una copia. De la RMN, te darán posiblemente el informe del RMN.
2.-Si la Mutua te hace la Resonancia, no te la harán en la Seguridad Social.
3.- Si estás de baja por enfermedad común no pueden obligarte a operarte por la mutua. Si te presionan en la mutua, dí que no te niegas a operarte pero que pides garantías médicas por escrito de que la operación saldrá bien. Como la mutua se negará a hacertelo, ya tendrás la justificación.
4.-La Inspección Médica te puede citar en cualquier momento. Normalmente, en la mayoría de provicnias, si te controla la mutua la baja por enfermedad co´mún, suele hacer la revisión médica entre los 9-12 meses, peor no hay norma legal alguna sobre ello.
A partir del año el médico de cabecera ya no te dará más partes de confirmación. La empresa te dejará de pagar pero deberá seguir cotizando por tí hasta los 18 meses. Te pagará la mutua labaja en la misma cuantía hasta que te apruben la pensión o te extingan la baja.
Saludos
Llevo de baja 9 meses "supuestamente por epicondilitis-epitrocleitis", la mutua me DENEGÓ la baja porque mi dolencia no es enfermedad profesional y estoy de baja por Seguridad Social, estoy a la espera de una RM y ondas de Choque.
Hace un mes la mutua propone al INSS el alta, me cita el INSS y propone a la Mutua hacer la RM, me llaman de la mutua para hacer la RM y aquí mis dudas:
1-¿Tengo yo derecho a una copia de informe e imágenes de la RM? puesto que estoy esperando en la Seguridad Social para hacérmela y llevar el resultado al traumatólogo que me trata en la SS.
2-¿La Seguridad Social me hará otra RM? tengo entendido que al no estar hecha la RM en la SS y no estar digitalizada en sus sistemas informáticos no la pueden ver.
3-Según el INSS lo puesto que no ha habido mejoría en este tiempo, lo mejor es operar; y yo supongo que para agilizar la baja se lo propondrá a la Mutua y yo no quiero que me opere la mutua, sino la SS ¿puedo negarme a que me opere la Mutua?
4- Días después de citarme el INSS recibo cita para Inspección Médica, eso es normal? tenía entendido que la Inspección médica citaba a los 12 meses de estar de baja. ¿Teniendo todo esto pendiente, me pueden dar el alta?