Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua me notifica que no me va a pagar

1 Comentarios

Mutua me notifica que no me va a pagar
18/02/2019 13:14
Buenos días,
Llevo desde el 10 de enero de baja, recibí el 6 de febrero un sms de la mutua diciéndome que se me había concedido el subsidio y las cantidades a percibir. Este jueves 14 recibo una carta certificada avisándome de que no voy a cobrar por no haberme presentado a la cita el 23 de enero. En ningún momento he sabido que tenía esa cita. No me lo han notificado ni por sms, ni por carta, ni en el buzón de voz... si que es cierto que he tenido llamadas perdidas que no sabía de quien eran y no he devuelto la llamada, pero todos los partes de baja los he envíado a la empresa, y en ningún momento en la empresa me han comunicado que tenía que ir a la mutua. Yo no había tenido una baja tan larga y no sabía que funcionaba así.
Al llamar a la mutua para entender que sucede, me dicen que ellos no tienen la obligación de dejarme ningún mensaje en el buzón de voz, ni sms, ni nada, que mi obligación es coger el teléfono.
Estoy muy preocupada y no sé que hacer.
Gracias.
18/02/2019 17:15
Noe85
Reclama, tienes las de ganar.
Te tienen que citar de alguna forma que quede constancia de haber recibido dicha citacion, ya sea por carta certificada, burofax o por mail con "aviso" de recibido