Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua me chulea.

1 Comentarios

21/12/2008 09:25
elmendauro debes hablar con tu medico de cabecera y decirle que la mutua se niega a reconocer la recaida, que si el te da la baja, solicitarías ante la Dir. Prov. del INSS (EVI), una Determinación de Contingencias, para saber si es la mutua quien tiene q reconocer este proceso de IT como recaida del anterior.
Por supuesto que puedes continuar tto. rehabilitador con la mutua, pq de querer hacerlo a traves del Serv. Publico de Salud, seguro que tardarías bastante tiempo en iniciarlo.
De ser considerado este proceso de IT como recaida del anterior, la mutua tiene que retomar de nuevo la incapacidad temporal, seguir el tto. médico hasta alta por mejoria, curación, con secuelas....con propuesta de incapacidad pte......etc.....Saludos.
Mutua me chulea.
20/12/2008 20:53
Hola,el día 3 de septiembre del 2008, es decir hace tres meses y medio tuve un accidente iendo para mi trabajo.Estaba parada en un semáforo y un coche me impactó por detrás, me dirigí inmediatamente a mi hospital más cercano y allí me informaron que como había sido "in itinere" me debería atender la mutua de mi empresa, en el hospital me informan que tengo un latigazo cervical y al día siguiente me dirijo a mi mutua en la que me dan de baja,35 días con 20 sesiones de rehabilitación y la medicación correspondiente.Me dan el alta y desde el principio del reinicio de la actividad laboral siempre me encontré mal, nunca me encontré del todo recuperada.Acudo a la mutua despues de un mes y medio trabajando desde el alta y el doctor me manda a mi casa diciendome que será un enfriamiento.Indignada acudo a la Seguridad Social a mi médico de cabecera y le comento la situación, él me dice que no tiene nigún inconveniente en darme la baja laboral pero que necesita un escrito de la mutua manifestando que no lo consideran recaída laboral.Acudo a mi mutua para solicitar el escrito y después de darme largas hasta en tres ocasiones el médico de la mutua decide hacerme una resonancia magnética.Mientras tanto yo sigo trabajando con mareos y dolores de cuello y cabeza insoportables.Acudo a los dos días de la resonancia a la mutua a por los resultados de la resonancia y el diagnóstico es "una rectificación de lordosis fisiológica",es decir, sigo teniendo una contractura en las cervicales y el médico aún así no me dá la baja.Mi pregunta es:¿ puedo acudir a mi médico de cabecera y que sea él quien me dé la baja, a pesar de no tener el escrito que me pidió por parte de la mutua? Nunca me lo quisieron dar, ya que según el médico de la mutua él no se niega a atenderme pero me ve capacitada para trabajar.¿Puedo seguir acudiendo a las sesiones que me ha ofrecido la mutua de rehabilitación si mi médico de cabecera me da la baja?Por favor necesito una solución, muchas gracias.