Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutua madrileña no me arregla el golpe

1 Comentarios
 
04/03/2013 14:31
Buenas tardes:

Tratándose de un siniestro donde además de daños materiales hay lesiones, le recomiendo que formule una denuncia contra el propietario del vehículo contrario y la entidad de seguros correspondiente. Para ello, tiene el plazo de 6 meses contados desde que ocurre el siniestro.-

Esto se hace así con el fin de que el forense emita el informe de sanidad para reclamar la indemnización por lesiones que corresponda.-

Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta el parte amistoso de accidente, debería llevar el vehículo a un taller de confianza con el fin de que determinen el coste de reparación de los daños. Pero ojo, solo los que sean consecuencia directa de éste accidente. Ese presupuesto o factura en su caso, le servirá para determinar que es lo que se reclama por daños materiales.-

Y por ultimo, entendiendo que en su poliza figura incluido el seguro de defensa jurídica, le recomiendo que designe un abogado particular que le defienda y asesore, y lo comunique a su aseguradora con el fin de que ésta, asuma el coste de dicho servicio.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados2hotmail.com
Mutua madrileña no me arregla el golpe
04/03/2013 13:02
Buenos dias,

tengo una consulta que hacer con respecto a mi compañia aseguradora del coche, actualmente estoy a terceros.

el 14-01-2013 me dieron un golpe, culpa de otro, se firma parte y en él se pone los daños de mi vehiculo y mis lesiones.
el 26-02-2013 (despues de mes y medio intentando hablar con alguien de mi compañia mutua madrileña) pongo una reclamación ya que aún no tenia respuesta y mi coche seguia sin arreglarse
el 28-02-2013 me llama un señor de la mutua y se pone un poco chulo conmigo diciendome que los golpes sufridos en este accidente (que me han dado a mi) se parecen a otros que tuve anteriormente, le digo que no tienen nada que ver y que además el contrario ha sido el culpable...
hoy 04-03-2013 recibo un burofax en el que me dice la mutua que los daños de mi vehiculo no corresponden a este parte.
Yo, actualmente sigo en rehabilitación por el golpe sufrido. (para que os imaginéis el asunto)

después de la llamada de teléfono, me puse a mirar los parte anteriores. Uno de diciembre, que tuve yo la culpa, le di a un coche por detrás un poco, solo le golpee el paragolpes y un le rompí el cristalito de las luces trasera izquierda, como yo solo me arañé el paragolpes, no puse daño alguno en el parte y así lo firmamos.
El anterior, fue en abril de 2012, sin contrario, me encontré el coche arañado por el lateral derecho, como tuve un testigo que me dio los datos, lo denuncié, pero viendo que mi compañía y sus abogado no movía ni un dedo, lo arreglé yo.
Pues aun no teniendo la culpa en este accidente, me dice mi compañia que no me lo va a arreglar.
¿que puedo hacer? estoy desesperada.


Muchas gracias