Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutua, invalidez.

11 Comentarios

Mutua, invalidez.
01/11/2014 21:58
Hola, estoy recién operado de la columna, es la 2ª operación en 9 meses, me han hecho una artrodesis l5 s1 e interespinal l4 l5, en total llevo 11 meses de baja, a los 10 meses justos me llamó el inspector de la Consellería de la Com. Valenciana, justo 1 mes antes de ésta 2ª operación, y comprobó mi enfermedad, dándome 6 meses más de prórroga, según me dijo él. A todo ésto, no tengo claro por fechas, que me llamen antes de un año, pero si lo han hecho, hecho está. El tema es que quiero pedir la incapacidad e invalidez, puesto que soy mecánico industrial y no creo que pueda acceder más a mi puesto de trabajo, aunque creo no tendré problema en acceder a otro puesto dentro de la misma empresa. Por otro lado, la Mutua tiene informes en los que se refleja que he estado repetidas veces enfermo de lo mismo y otras dolencias como rodilla, hombro, etc...haciendo incluso rehabilitación en la misma Mutua, en éste caso puedo pedir a la Mutua que me faciliten todo el historial clínico que obra en su poder para poder gestionar la incapacidad y la invalidez de la que hablaba al inicio de éste comentario..?? En el caso de que obtenga la invalidez y cambie de puesto de trabajo, puedo llegar a cobrar una paga por el puesto de mecánico..?
Muchísimas gracias.
perfil Eru
01/11/2014 23:54
Hola makgiber,
Sí, puedes solicitar a la mutua tus informes y deberían darte una copia sin mas problemas.