Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutua, invalidez.

11 Comentarios

Mutua, invalidez.
01/11/2014 21:58
Hola, estoy recién operado de la columna, es la 2ª operación en 9 meses, me han hecho una artrodesis l5 s1 e interespinal l4 l5, en total llevo 11 meses de baja, a los 10 meses justos me llamó el inspector de la Consellería de la Com. Valenciana, justo 1 mes antes de ésta 2ª operación, y comprobó mi enfermedad, dándome 6 meses más de prórroga, según me dijo él. A todo ésto, no tengo claro por fechas, que me llamen antes de un año, pero si lo han hecho, hecho está. El tema es que quiero pedir la incapacidad e invalidez, puesto que soy mecánico industrial y no creo que pueda acceder más a mi puesto de trabajo, aunque creo no tendré problema en acceder a otro puesto dentro de la misma empresa. Por otro lado, la Mutua tiene informes en los que se refleja que he estado repetidas veces enfermo de lo mismo y otras dolencias como rodilla, hombro, etc...haciendo incluso rehabilitación en la misma Mutua, en éste caso puedo pedir a la Mutua que me faciliten todo el historial clínico que obra en su poder para poder gestionar la incapacidad y la invalidez de la que hablaba al inicio de éste comentario..?? En el caso de que obtenga la invalidez y cambie de puesto de trabajo, puedo llegar a cobrar una paga por el puesto de mecánico..?
Muchísimas gracias.
perfil Eru
01/11/2014 23:54
Hola makgiber,
Sí, puedes solicitar a la mutua tus informes y deberían darte una copia sin mas problemas.
Pero yo no correria tanto, me explico. Te acaban de operar (animo con el postoperatorio, por cierto) y aun te quedan por delante 5 meses de prorroga de IT. Deja que pasen, ve reuniendo tus informes tras la operacion ara tener todo actualizado de cómo has quedado tras esta segunda intervención y las previsiones que tienen tus medicos. Cuando te vuelvan a llamar para la revisión medica, te volveran a valorar y si no hay mas tratamientos posibles (mas prorroga) y no estas para trabajar (alta medica) te iniciaran de oficio el expediente de incapacidad. Si lo inicias tu ahora, estando tan reciente la operacion te lo denegaran.
02/11/2014 11:08
Gracias Eru.
Por lo que dices, puedo ir reuniendo todo mi historial por parte de la Seguridad Social, pero no el que tengo en la Mutua, no..?
Gracias otra vez.
perfil Eru
02/11/2014 13:47
Tambien puedes pedirselos, asi los vas teniendo organizados en casa para cuando hagan falta y tambien para tener tú una copia y saber exactamente todo lo que tienes, todo lo que te han hecho, las fechas,... Aprovecha si tienes visita con ellos y se los pides y que te impriman una copia o te la preparen para la siguiente visita.
03/11/2014 08:43
Ok, muchas gracias.
03/11/2014 17:45
Estate tranquilo, la misma Mutua será la que te propondrá para una Incapacidad, yo tengo una Artordesis L4-L5-S1 y me concedieron una total, ya comente mi caso aquí y te puedo asegurar que te la concederán sin problemas, es que no cabe otra, eso si quedaras muy limitado a esfuerzos físicos, eso te lo aseguro.
04/11/2014 07:32
bueno eso de que seguro te la concederan esta por ver, yo estoy operado 3 veces y tengo artrodesis L4-L5-S1, trabajaba de camionero y me la denegaron, tengo juicio en enero-2015, las cosas estan muy mal y todo esto es una injusticia , encima te hacen sentir culpable de algo, pero espero que tengas mas suerte que yo.
p.d. y mucho cuidado con la mutua (la baja es por accidente o enfermedad comun)
04/11/2014 11:24
yo estoy operado tambien de artrodesis l4-l5-s1 yo mismo la solicite a los 5 meses de la operacion y me concedieron una TOTAL.tenia 51 años. a mi me cogieron los ultimos 8 años cotizados.es verdad lo que dice el compañero te quedas muy limitado para muchas cosas pero por lo menos no tengo dolores. un saludo
04/11/2014 12:35
Mira Masidel, de verdad, tu caso no tiene nada que ver, ya que tu trabajo no es el suyo o el mio, si tienes un trabajo fisico, la tienes seguro, al 100% y mira que hoy en dia no hay nada seguro, pero por muy mal que esten las cosas, lo primero es el sentido comun, yo trabajaba de albañil y es que no hay posibilidad de recuperar esa zona, es mas, el ejemplo que me puso mi medico fue, si fueras camionero NO, pero en tu oficio es imposible que no te la concedan, posiblemente acaben concediendotela a ti judicialmente, pero el que es mecanico industrial veo dificil que no se la den, ya que como digo quedas muy limitado en el tema de esfuerzos fisicos.
04/11/2014 14:20
hola xavieuropa, no te parece trabajo fisico descargar a mano el camion cada dia ??, yo estaba 8-10 horas repartiendo y descargando claro.
04/11/2014 14:35
Madisel, creo que no me has entendido, para nada digo eso, lo que quiero decir es que los tribunales medicos el tema de trabajos de Camioneros y por el estilo no lo entienden asi, yo tengo clarisimo que tu no puedes desempeñar tu trabajo y es por eso que te digo que te la concederan judicialmente, esto esta montado asi, te repito que yo con lo que tengo cada vez que conduzco mas de u 1 hora, ya es un crimen, asi que te entiendo perfectamente, pero no soy yo quien las da, los que las dan se basan en eso, es como en todo ya saben de antemano quien la tiene y quien tendra que pedirla judicialmente, ellos juegan con eso.
10/11/2014 20:10
Creo que lo voy entendiendo, muchas gracias a todos.