Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua empresa

2 Comentarios
 
Mutua empresa
07/04/2011 11:55
Buenos dias,hace 2 años estuve de baja por lumbalgia y me realizaron una resonancia,estuve 10 semanas de baja con rehabilitacion,me reincorpore y dicha resonancia decia que tenia una discopatia,ahora he vuelto a cojer la baja por esta discopatia y me han realizado otra resonancia despues de estar 1 mes de baja,al visitar al medico de la mutua para ver el resultado me dice que me dan el alta ya que ellos no pueden curarme que tengo que ir a la seguridad social,lo curioso es que se estaba basando en la resonancia de hace 2 años,yo me di cuenta al ver esta resonancia.
La pregunta es:se estaba desaciendo de mi?pues con esta resonancia de hace 2 años ellos me mandaron rehabilitacion,y ahora que curioso me mandan a la seguridad social.
Eso si cuando le comente que esa era la resonancia de hace 2 años(temblorosa la doctora)me dijo que ayyy,lo siento,osea no habia mirado ni la resonancia actual,alm mirar la actual me dice que sale que aquella discopatia a causado una hernia y que me manda al traumatologo para que decida que hacer,y me rompe el alta que habia hecho.
¿que debo hacer si ahora el traumatologo de la mutua me dice que no se hacen cargo,pues esta hernia se me a producido trabajando?
07/04/2011 12:46
Supongo que lo que vió el médico de la mutua es que el problema venía de una patología anterior, y por tanto no tenía que ver con el trabajo, sin saber, evidentemente que se te había hecho la resonancia anterior.
Si el traumatologo insiste en que lo que tienes no tiene que ver con el trabajo tienes dos opciones, una pedir una hoja de reclamaciones e ir a la Inspección Médica del INSS, otra, ir directamente a tu médico de cabecera para ver si considera que debes estar de baja.
SALUDOS.
07/04/2011 13:01
gracias por responder,pero lo que no entiendo es que hace 2 años con esa resonancia no me dijeron eso,y ahora parecia que querian escurrir el bulto pero como yo me di cuenta que el diagnostico era de la resonancia anterior pues por eso me dio que pensar,ademas es curioso que esta resonancia me la mando esta doctora y ni siquiera sabia donde estaba esa resonancia,para datos la resonancia me la mando el 29 de marzo,la realice el 31 y el 6 tenia visita con ella misma y ni sabia donde estaba la resonancia,me tuvieron que sacar de la sala de visitas para buscarla y 5 min despues me dieron otro diagnostico ya con la resonancia nueva,esto huele.