Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

MUTUA dice que necesito darme de alta

12 Comentarios

06/02/2009 15:27
Al final quitaron mi subsidio pero mi doctora escribi un informe diciendo que tomaba medicamentos y lo acceptaron.
Resulto que retresaron todo el processo
26/10/2008 13:24
Ok, muchas gracias. Hare esto.
26/10/2008 13:07
Pues muy fácil, en tu Centro de Salud, perteneciente a Atención Primaria, pregunta alli, a algun administrativo/va, donde está el Inspector Médico de tu zona, para un tema de Incapacidad Temporal. O mejor, llama por tfno. a tu centro de salud, te ahorrarás el desplazamiento y pregunta donde esta la Inspec. Médica que lleva el tema de las bajas laborales. Saludos.
26/10/2008 12:55
Dragocan done encontrare la Insp. Médica de mi Serv. Publico de Salud?
26/10/2008 12:45
dab214 no me preocupa la propuesta de alta por la mutua, sino que te apliquen la suspensión de las prestaciones economicas alegando incomparecencia.
La opcion q dices q te ha dado la mutua es de risa, con lo fácil que sería repetir la visita a esa clínica y punto. Hay que ver que dificultoso hace todo la gente.
De todas formas lo que dice ANG es cierto, tu sigue las instrucciones de tu medico de cabecera, o mejor, dirigete a la Insp. Médica de tu Serv. Publico de Salud, y les pones al tanto de lo sucedido. Suerte.
perfil ANG
26/10/2008 11:20
Si la mútua quiere PROPONER tu alta, pues que la proponga.

Tú no hagas nada. Mientras que tu médico de cabecera estime conveniente que debas seguir de baja, pues seguirás.
26/10/2008 09:41
Mucho gracias a haber responderme. Ya he declarado a la Mutua que no fue mi intencion de no venir. Me echucho me dijo que porque fue una visita a una clinica, ella no puede hacer nada. Solo queda una opcion y es darse de alta, me ha dicho.
26/10/2008 08:42
dab214 la mutua en ningún caso puede dar el alta de tu proceso de IT, en todo caso, podría emitir Propuesta de Alta y dirigirla a la Insp. Médica de tu Serv. Publico de Salud que es la unica que tiene la competencia de darte el alta, junto a tu medico de cabecera.
Lo que pasa es, que según el art. 132 de la LGSS, (Pérdida o suspensión del subsidio), la incomparecencia a una mutua para revisión de su proceso de IT es causa de suspensión del subsidio.
Mi consejo es, aclarar con la mutua la ausencia a su cita, deja entrever, que en ningún momento ha sido tu intención no acudir...etc...
Lo de alta y baja el mismo día, o dia siguiente, no te servirá de nada, pq ante escrito de la mutua a la Insp. Médica, se podría ANULAR y estariamos nuevamente igual que al principio.
Reitero, aclara con la mutua tu ausencia a la cita.
perfil ANG
26/10/2008 00:12
Mientras tu médico de cabecera considere conveniente que debas estar de baja, pues deberás seguir así.

En mi opinión, problemas no tiene que haber ninguno.

La mútua lo único que puede hacer es emitir informe de PROPUESTA de alta a la Inspección Médica. Este informe pasa luego a manos de tu medico de cabecera, que puede : 1) Emitir alta ó 2) Confirmar la baja.
25/10/2008 22:36
Si, estoy de baja ahora. Soy informatico y tengo dolor en mi mano derecha por trabajar. Me imagino que es "baja por enfermidad comun".
Creo que tengo dos opciones:

1. Hacer nada y siguir en baja.
2. Pidir que me doctora de cabicera me da de alta y de baja lo mismo dia.

Quiero hacer opcion numero 1. Pero no se si tendre problemas o no.
perfil ANG
25/10/2008 21:07
En el caso de enfermedad común, la mutúa NO puede darte el alta directamente; solo proponerla.
También puede proponer el alta a la Inspección Médica por no comparecer a los reconocimientos médicos.
perfil ANG
25/10/2008 21:05
No entiendo tu pregunta.
¿ estás ahora de Baja ??
Estás de baja por enfermedad común ?? o por accidente laboral ??
Mutua dice que necesito darme de alta
25/10/2008 17:49
He estado de baja 40 dias por enfermidad. Sigo enfermo pero la doctora de Mutua dice que porque he olvidado una visista medica, yo tengo que darme de alta.
Mi medico de cabicera en el CAP me dice que ella me puede darme la alta y una nueva baja la misma dia.
Quiero saber si hago esto, el seguridad social me van a pagar menos? En este caso, es cierto lo que dice la doctora de Mutua que tengo darme de alta?
Gracias.