Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua de empresa

0 Comentarios

Mutua de empresa
20/01/2009 22:48
Hola, necesitaria ayuda por favor, resulta el dia 29 de diciembre sufri un accidente de trafico, en la cual me impactaron por detras de mi vehiculo, posteriormente fui trasladado por un ambulacia al hospital general "Urgencias",despues de ser atendido por urgencias en el informe se olvidaron de concretarme una visita con el traumatologo puesto que sufri lesiones espalda y cervicales, pasa los dias y nadie se pronuncia ni mi compañia de seguros, ni la contraria ni el hospital.etc.,
la cuestion es que al final se me ocurre presentarme a mi medico de cabecera y explicar lo sucedio, no siendo su obligacion y por ser paciente suyo me hace el papel para el traumatologo en calidad preferente, pasan los dias y nadie llama y en realidad me duele mucho, la cuestion es que presento personalmente en el hospital, y reconocen que errores en la emision del informe de urgencias y despues de una hora me llaman para concretar visita, al dia siguiente se presenta el medico de la compañia mia contratada, al siguiente dia el medico de la compañia contraria y para rematar la mutua de la empresa, pues bien me visita el traumatologo del hospital y determina el realizar rehabilitacion, luego me presento en la mutua de empresa puesto que me pedian informe de urgencias, esta ultima se pronuncia y me dice que se hace cargo de la rehabilitacion y me concreta una visita en una fecha. Yo sin negarme a nadie me presento a dichas rehabilitaciones y es aqui donde empieza mis sospechas, ¿que tiene que ver la mutua de empresa en un accidente de trafico fuera de horario laboral?, ¿porque, el traumatologo de la mutua me suspende toda medicacion anteriormente recetada por SS?, y porque ¿tengo la sopecha que en esa visita concertada, me dara por echo el Alta para mi incorporacion al trabajo?..¿puedo negarme a recibir atencion de la mutua de empresa, y respetar los citerios de la SS? la mutua se ha limitado a manifestarme un radiografia en la cual solo se aprecia que Huesos sin determinar posibles lesiones musculares cuando dicho traumatologo ni siquiera se limita a oscultarme personalmente, solo me dice que al dia siguiente comienzo la rehabilitacion, y que de alguna manera pase de la SS que el se encarga de todo, lo he puesto todo en manos de un abogado externo a la compañia que tengo contratada, pero quisiera estar seguro de ello. muchas gracias