Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua de empresa

1 Comentarios

11/11/2016 21:22
normaurbina
Con el diagnóstico que indica y la edad que tiene,no creo que tenga muchos problemas,la incapacidad es prácticamente segura,caso de no reconocersela,poco probable,abogado y recurso,aunque no creo que llegue el caso.
Mutua de empresa
11/11/2016 18:47
hola mi pregunta es la sgt: a mi hna le diagnosticaron cancer de cuello de utero en feb de este año y le quitaron los ganglios paraaorticos y pélvicos y estuvo en tratto con quimio y radioterapia las 2 cosas alternas luego le hicieron braquiterapia, por suerte el tumor desaparecio pero ella ha quedado con secuelas tales como dolores y parestesias tanto en el abdomen y con dolores como agujas en brazos ymanos también fue operada de túnel carpiano y no quedo bien y al parecer que con el tratamiento de quimio y radio todos estos dolores se han agudizado , le recetaron morfina la cual esta tomando hasta la actualidad porque cada vez que intenta bajar la dosis los dolores se hacen mas fuertes , a todo esto ella esta de baja desde febrero, trabaja en una residencia geriátrica como auxiliar geriátrica y quien le paga es la mutua de trabajo , lleva 9 meses de baja y desde hace 7 meses tanto la mutua como su empresa le han ido diciendo que ya no esta para volver a realizar su tipo de trabajo y que la ayudarían para tramitarle la incapacidad absoluta, ayer la ha llamado la mutua de la empresa y le ha dicho que inician el tramite para que pase revision con el ICAM y esta muy preocupada porque cree que la van a mandar a trabajar y ella no se encuentra en condiciones debido a los multiples dolores que viene padeciendo además de seguir en tratamiento paliativo con morfina, tengo que añadir que la oncóloga no le ha dado el alta y los de paliativas menos, su preocupación es que la mutua quiera quitársela de encima para no seguir pagándole y que pasaría entonces quien le pagaría y teme perder su empleo aunque ella es fija y lleva 23 años cotizados en la misma empresa con jornada completa tiene 56 años; alguien me podría explicar cual es el proceso y si es verdad que se puede quedar sin sueldo y empleo?