Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua-2

2 Comentarios

Mutua-2
15/12/2005 00:36
Hola. Llevo 5 meses de baja por IT por hernia de disco y discopatía degenerativa. Pedí la baja por el médico de cabecera pq la Mutua me mintió diciéndome ke no tenía nada... y en todo éste tiempo la Mutua no me ha llamado para nada. Puedo reclamar q no me hayan hecho ni caso?
Perdonad la pregunta, pero en mi caso sí me interesaría para mi recuperación.
Salu2 y gracias
15/12/2005 19:15
Tal vez no entendiste bien lo que te dijeron en la mutua, me inclino por pensar que te dijeron que tu dolencia no era de origen laboral.
Obviando todos los factores de riesgo en el trabajo que pueden concurrir en la aparición de una hernia discal, hoy por hoy no está considerada como Enfermedad Profesional por lo que legalmente nada puedes reclamar en este sentido.
Una cosa por aclarar es si el cuadro debutó como una lumbalgia aguda mientras realizabas tu trabajo, en esta caso pudiera tener la consideración de Accidente de Trabajo en cuanto a
15/12/2005 19:25
Me he dado cuenta que no he respondido a tu inquietud principal. Pienso que si en estos 4 meses la Mutua no te ha llamado es que la empresa no tiene concertada con ella las prestaciones por contingencias comunes y al considerar como de origen común, no laboral, tu dolencia , nada puedes reclamarles.
En el caso de que actuara como Entidad Gestora de la Seguridad Social para las contingencias comunes seguro te habían llamado ya.