Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

muta por parar un minuto en un trozo de paso de peatones

5 Comentarios

Muta por parar un minuto en un trozo de paso de peatones
08/11/2013 21:29
Hola amig@s. Recurro a vosotros por si me podéis ayudar.
Resulta que me multan por aparcar en paso de peatones (infracción grave) con 200€ o 100 si pago antes de 20 días y que NO se me notifica al momento porque estaba ausente.

Me gustaría recurrir porque me parece una vergüenza por varios motivos que os cuento:

1. No fue estacionamiento, fue parada para que un familiar mayor con movilidad reducida que estaba al otro lado de la calle cruzara por el trayecto más corto y seguro para montarse en el coche.
2. Indica que estaba ausente y es falso ya que yo estaba allí para ayudarlo a subir.
3. La denuncia indica que el lugar es en la Avenida X, que es larguísima con varios pasos de peatones repartidos por la misma y el policía no define el lugar concreto. Es como si me multan y me dicen lugar: España.

Insisto quisiera recurrir peror me preocupa que no me estimen las alegaciones y encima me toque pagar 200€ en vez de 100€ al haber pasado los 20 días.

Como veis el policia local miente pero su presunción de veracidad me deja a la virulé

Alguien me puede asesorar e indicarme si tengo posibilidades?

Gracias!!
09/11/2013 09:45
Hagas lo que hagas tienes que sabes que en un paso de peatones está prohibida hasta la parada, así que infracción cometiste.
09/11/2013 11:00
A mí lo que más me preocupa es la indefensión de los peatones.
09/11/2013 11:54
Lo sé Kapitan. Indefensión, Juan S, de los peatones por pisar un poco el paso de cebra el tiempo de que ese familiar cruzara la calle por el mismo para montarse en el coche?. La indefensión de los peatones surge cuando la policía local permite actos constitutivos de infracción e incluso penales con tal de no mojarse.

Alguien me puede ayudar más constructivamente?
Gracias

10/11/2013 10:57
Es que si pisas un poco el paso de cebra, rebasas en un mucho la línea que hay para parar antes del paso cebra. Esa línea no es caprichosa, es precisamente para mitigar la indefención de los peatones.
Imagínate lo que le sucede a un peatón que se plante durante un minuto en la calzada a dos o tres metros de la acera.
perfil FML
15/11/2013 18:15
Es duro y le entiendo perfectamente pero me surgen un par de cuestiones;
- en el momento que el conductor sale del vehículo ya no es parada, si no estacionamiento, aunque sea por tiempo inferior a dos minutos.
- si estaba en el lugar, no vio a la policía en la zona y tomar su placa de matrícula ?
es una infracción en toda regla, aunque queda a criterio de los agentes de la autoridad el poner o no la multa. Si usted o su acompañante hubiesen estado alrededor del vehículo y la policia observa al familiar con movilidad reducida le hubiesen informado y no denunciado.
Su manifestación me induce a pensar que fue algo más el tiempo empleado y que no quedó nadie alrededor ni dentro del vehículo.