Soy un músico que trabaja en una empresa de espectáculos. Dentro de ésta empresa se comenten irregularidades que traspasan lo constitucional. Contratos ilegales, altas y bajas diarias para evitar fijeza en la empresa y no reconocer la antigüedad, vacaciones inexistentes y menos pagadas, contratos de 6 meses en 6 meses sin ni siquiera pagar finiquito ni nada parecido.
Algunos trabajadores se encuentran afiliados a la U.G.T éstos se pusieron en contacto conmigo y otros músicos con el fin de reunirnos y convocar elecciones sindicales para crear un comité de empresa. Poseen incluso un convenio colectivo redactado regulado para los músicos de hostelería, cosa que hasta la fecha no existe. La empresa al enterarse de esta circunstancia ha convencido a algunos trabajadores de la misma empresa para que se afilien a C.C.O.O asegurándoles que van a tener trabajo fijo (pero sin condiciones laborales mejores) con el fin de que se presenten dos sindicatos. Sobornan a los trabajadores con trabajo continuado o con liquidarlos si no votan a C.C.O.O.
A mi por otro lado me insinúan que si no firmo el aviso de final de contrato de la temporada actual me liquidan cuando soy fijo en la empresa. Me gustaría saber si esto es legal que a efectos jurídicos sé que lo es, pero por otra parte parece constituir una represalia por parte de la empresa. También me gustaría saber si me pueden echar por querer sindicarme.Gracias.