Porfavor a ver si me podeis orientar, hay un señor que toca el organo en la acera debajo de mi ventana vivo en un segundo, y el ruido es insoportable en toda la casa. ¿ si llamo a la policia local sirve de algo ? ¿ he de poner una denuncia ? vivo en oviedo asturias ¿ permite la ley un determinado nivel de ruido de forma continuada todo el dia ? es horrible ayuda plis
Creo que lo lógico es arreglar esto en primer lugar hablando.
Hay que estar a lo dispuesto en el Art. 4.2. de la Ley de Propiedad Horizontal y en la Ordenanza de Ruido de tu ayuntamiento, si ésta existe.
gracias por la respuesta pero yo no veo nada de logico en hablar con un tio con mala pinta quen no conozde de nada y ademas hace un tiempo q me acerque a decirle que bajar porfavor el volumen y me mando a la mierda y me amenazo con rajarme. de todas formas gracias
Probablemente esté regulado en alguna ordenanza municipal, además de la que regule los niveles sonoros permitidos... la mayoría de Ayuntamientos han aprobado recientemente una ordenanza de Conductas Cívicas y Protección de Espacios Públicos, en las que se prohíbe este tipo de actividades, salvo autorización.
gracias por las respuestas amigos, ayer mismo no pude más y llame a la policia local pero al igual que pasa en otros casos, por lo que se puede ver por las continuas quejas de otros ciudadanos en oviedo ( asturias) me han dicho que no había ninguna patrulla disponible y que fuera a poner una " queja " al ayuntamiento, así que llevas razón en cuanto a eso. Gracias y un salugo