Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Música que molesta a los vecinos

1 Comentarios
 
perfil Jan
27/08/2009 13:23
Hola raul-gonzalezblanco. Voy a tratar de responder a sus preguntas por orden de aparición.

1º) "¿Qué consecuencias tiene que me denuncien por hacer ruido por la noche?"

Seguramente se tratará de una denuncia ADMINISTRATIVA. Si la misma es admitida le será notificada a usted para que realice las alegaciones que usted estime oportunas. De sus alegaciones se dará traslado al denunciante para que se RATIFIQUE en su denuncia. Si NO se ratifica la denuncia será archivada. En función de los hechos se abrirá o no un periodo de prueba. Una vez practicada el organo instructor dictará propuesta de resolución . La sanción contenida en la propuesta de resolución puede ser una multa económica o la obligación de NO superar x decibelios.

En el ámbito Civil su arrendador PODRÍA instar la resolución del contrato por actividad molesta(esto es muy,muy poco probable).

2º)" ¿Puedo pedirle una puerta para el salón al casero?"

Se trataría de una obra de mejora. Le recomiendo la lectura de los arts 19 y 22 LAU 1994.

3º) "¿Puedo denunciarlo yo por algo?"

En principio la respuesta es NEGATIVA.

Reciba un cordial saludo.

Música que molesta a los vecinos
26/08/2009 20:26
Hola, es un placer poder pasarme por este foro.
Estoy de alquiler en Valencia, en un piso que originalmente fue parte de otro mayor y se dividió en dos partes con una puerta de entrada común para dos vecinos distintos.
Un tercer vecino, que es el presidente, dice que me ha puesto una denuncia por tener música o hacer ruido por la noche. El vecino de rellano nunca me ha dicho nada de la música, pero parece que le agrada la idea. Me quedo estudiando y pongo música, algunas veces hablo con mi pareja si viene de trabajar pero procuramos no hacer ruido ya que son mas de las doces un volumen mas bajo de lo normal.
No solo me ha denunciado si no que le ha comentado a mi casero esta cuestión y el contrato se termina pasado un año que vence en noviembre y me gustaría renovarlo, pagos al día etc.
Por otro lado es que en la casa el Salón no tiene puerta.
¿Qué consecuencias tiene que me denuncien por hacer ruido por la noche?
¿Puedo pedirle una puerta para el salón al casero?
¿Puedo denunciarlo yo por algo?

Gracias por adelantado.