Esta mañana (Domingo 15/11/09) estábamos con mi pareja haciendo cosas de casa con la música alta, eran las 12:20 hrs, entonces nos toco la puerta la Guardia Urbana, diciendo q un vecino se quejó Y Q NO ERA LA PRIMERA VEZ, q día anterior ya habían venido a casa pero sin poder comprobar la música(por eso ni tocaron la puerta), yo pregunte q si hoy habían medido el RUIDO con el aparatito ese con el q deben medir la intensidad de ruido(sonómetro?) y nos dijo q no era necesario q con su palabra YA VALÍA, nos dieron un AVISO en una hoja de DENUNCIA POR HECHOS DE CIRCULACIÓN(de transito), q pone q incumplimos el articulo 80, y literalmente pone los siguiente:-“ No respetar el descanso de los vecinos o no evitar la producción de ruido q altere la normal convivencia, independientemente de la hora del día” pero NO nos hicieron firmar la hoja. Cuando yo le pregunte q como q era la segunda vez de denuncia? y q día anterior no pudieron quejarse ya q NO ESTABAMOS EN CASA, por ende no pudimos poner la música, y yo dije q, q le pasaba a la persona q se quejaba y hacia a la GUARDIA URBANA perder el tiempo con denuncias falsas, además q con el vecino q se quejo habíamos tenido un juicio(puesto por él) y GANAMOS, entonces él cambió su actitud y nos dijo q- SI NO HABIAN MÁS QUEJAS ELLOS NO HACIAN LLEGAR LA DENUNCIA A LA OFICINA, pero q si había otra, se procedería a ACTUAR con ésta y la nueva denuncia.
Debo aclarar a mi favor q no somos de poner música alta CASI NUNCA, digo casi porq alguna vez te da por escuchar la música más alta de lo q normalmente lo harías, entonces parece q el vecino encontró lo excusa perfecta para llamar y JODER, porq es eso lo q hace, joder, ya q a nadie le gusta q llegue la policía a tu casa y menos porq ALGUN DÍA te da por poner música, yo entendería eso si OTROS vecinos también se quejaran y fuera un problema de día a día o de cada fin de seman. Con esta actitud entiendo q YO siendo un vecino q respeta la mayoría de veces el descanso de los demás NO PUEDO HACER "UN DÍA" UNA FIESTA EN MI CASA y además siendo de DÍA porq la guardia urbana tocara mi puerta.
Me gustaría q alguien me explique si este tipo de AVISO (en una hoja de transito) es legal, y me ACONSEJE q debo hacer. Porq si al vecino se le da por quejarse sin razón, eso implica q yo YA no puedo HACER UNA FIESTA O ESCUCHAR MÚSICA ALTA. Q puedo hacer ya q él es el único q se queja y ya tenemos un juicio ganado.
Estoy pensando en q el siguiente fin de semana PONDRE LA MÚSICA A TOPE, pero me gustaría saber q pasa si vuelve la guardia urbana, podremos ir a juicio? Q pasaría si llegamos a eso? Nos pueden multar?
Y por qué en lugar de pensar en cómo joder al vecino no piensas en dejar de molestar? Tenga o no tenga razón, tú no puedes poner la música elevada a ninguna hora, ni siquiera de día.
Si vuelve la Guardia Urbana lo hará con el sonómetro y la denuncia la formulará en los boletines que tenga, haciendo alusión a la normativa infringida, como si lo quieren poner en un folio en blanco.
Te ha dado un aviso, si eres listo lo aprovecharás, en caso contrario reincidirás, volverán a visitarte, posiblemente comprueben las molestias, te denuncien. La relación con tu vecino se encone aún más y él mire la forma de putearte todo lo que pueda, y tú a él y vendrán denuncias y demandas de uno y otro lado y juicios, y gastos de abogados, costas judiciales y problemas de salud...
Tú verás, pero la situación que te relato sucede más a menudo de lo que imaginas, y no sabes cuánta gente acaba cambiando de domicilio por cosas como éstas.
Yo creo que desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche se puede poner la musica a toda pastilla, al menos eso me dijo la policía municipal cuando la llamé porque mis vecinos sordos dejaban toda la noche la tele a tope de volumen, que les llamara en ese horario y que harían una medición de sonido con las ventanas cerradas.
yo he preguntado en mi ayuntamiento por el horario de ruidos y de sacudida de alfombras,cosa muy habitual de hacer ,y me han informado de lo 1º que es de 8 de la mañana a 10 de la noche,y el sacudir alfombras prohibido,porque si te consuela decirte que vecinos tocagaitas existen más que las setas,yo tengo una puerta con puerta que friega su trocito de descansillo a la hora de comer a oscuras para escuchar lo que se habla en mi casa(ya la hemos calado),porque las cocinas pegan a la puerta de entrada y aunque la llames cotilla,ni se inmuta,informate del horario de ruidos en tu ayto.y después con lo que te digan asesórate por un abogado para saber actuar.
Los vecinos de la finca de enfrente, un chico y una chica, de la calle ponen la música muy alta a cualquier hora del día, no son de mi comunidad, no sé su número, sí su portal y su piso, y creo que son de alquiler. La cuestión es que a cualquier hora, mañana, tarde y noche ponen la música alta, normalmente la misma y es un sin vivir cuando hace buen tiempo y abrimos las ventanas. La calle es estrecha y cualquier ruido del vecindario se oye, todo. Parece que no es suficiente con el ruido del tráfico, de los camiones que recogen la basura, de los dispositivos de limpieza y de las obras en la calzada, incluso la gente hablando a pleno día,etc. ,desde hace dos años que están, siempre igual. Su música llega a ser insoportable, ni una siesta nos podemos dar. Cuando llegan las 22:30 h. cierran la música y si algún vecino de la calle hace ruido, hablando o riendo en su terraza o balcón, el chico se pone a chistar para que se callen o nos callemos, incluso chista a los perros que escucha... Es insoportable. No sé a cuántos decibelios ponen su música, pero es muy molesta dada la cercanía y la repetición. Sueltan que de día pueden ponerla, que de noche la cierran, pero no tienen en cuenta el volumen ni lo cansinos que son... Hoy, muy enfadada, les he puesto la música a todo volumen para que ni pudiesen escuchar la suya y al poco la han cerrado. Yo no quiero tener esta actitud porque ni a mi me apetece poner música ni quiero molestar a otros vecinos, pero parece que se han dado por aludidos, no lo sé. De ahora en adelante, me gustaría saber qué debo hacer, si es que puedo hacer algo, porque es irritante la situación desde hace dos veranos. Si no hay solución... ¿Tengo que ponerme en plan "os voy a fastidiar yo a vosotros cuando nos toquéis las narices hasta que apaguéis la música? ¿Hay algo que pueda hacer? Vivimos nosotros en nuestra finca y ellos en la suya ambos en un séptimo con terrazas. ¿Tengo que llamar a la policía? Sé que no se va a arreglar nada porque entre que no sé su portal y entre que llegan y comprueban los decibelios... ¿Y si me dicen que están los decibelios bien, aunque parezca que los tenga metidos en mi casa, qué puedo hacer? Personalmente no los conozco ni jamás he hablado con ellos ni con el dueño de ese ático el cual desconozco? Gracias por su interés.
Pues puedes llamar a la policía, aunque no sea de la misma comunidad, eso no tiene nada que ver. Si exceden los decibelios permitidos los multarán, y si están dentro de lo correcto, pues no puedes hacer nada, es su derecho poner música dentro de los límites establecido; reformarte el piso con aislante, lo único.