Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muro separación jardín

1 Comentarios
 
Muro separación jardín
05/02/2016 11:47
Hola, en Septiembre de 2015 levanté un muro de hasta 2 metros de altura con el vecino, el muro lo levanté legalmente con permiso del ayuntamiento y en mi terreno pegado al muro de 40 centímetros de alto y valla metálica hasta 2 metros que existe como medianera. Mi vecino, quitó la malla metálica por su cuenta y dejó solamente los pivotes donde se sujetaba la malla (la longitud total de la malla es de unos 12 metros de largo). La cuestión es que levanté el muro en mi lado porque él no quería levantarlo en la medianera y cansado de que me ensuciara la piscina portátil que instalo en verano y donde se bañan mis hijos de 4 y 11 años con pintura, tierra y demás, decidí levantarlo y hacerme una piscina de obra (todo con permiso del Ayuntamiento). La cuestión es que sigue haciendo todo lo posible por molestar y esta maña se ha dedicado a hacer fuego con ramas de naranjo, de olivera y otros árboles junto a la medianera, por lo que las cenizas caen en mi lado, en mi piscina (está sin tapar), y en el resto del terreno. La pregunta es si en un principio podría denunciarlo por quitar la malla metálica medianera. Muchas gracias.
05/02/2016 20:38
Este es un asunto a resolver aplicando el código Civil y no la normativa urbanística.

No obstante si el muro y la valla están dentro de tu propiedad el vecino no es quien para quitar la malla.