Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muro Privativo

1 Comentarios

04/07/2007 12:25
Hola foreros
¿No hay nadie que me pueda echar un cable con el tema del muro? Ayer intenté hablar con mi vecino y el tipo ni siquiera me dió las buenas tardes, sed io la vuelta sin más. En fin, que al final va a ser cierto eso de " pa que vamos a discutir si podemos resolverlo a ost. . . ."
Un saludo a todos
Muro privativo
03/07/2007 18:45
Buenas tardes:
Mi caso es el siguiente: entre mi vecino y yo hay una medianera de alambre de apenas medio metro de altura. Mientras aún no había nadie viviendo allí decidí hacer un muro en mi terreno de 2 metros sin que tocase la mediana. El duaeño actual de la vivienda no sólo no cnserva en buen estado la mediana, sino que como es tan bajita y quería poner enrredadera, se ha dedicado a clavar una serie de trozos de verja y alambrada a mi muro, clavándolos por encima de la mediana. Además, me exige que quite la rebabas de cemento de los ladrillos, rebabas que ni siquiera están sobre la vertical de la mediana (el alega motivos estéticos).
Mi consulta es para saber en que texto legal tengo que basarme para mandarle un burofax solicitándole que quite de una vez todo lo que ha clavado a mi muro.
¿Puede obligarme a quitar las rebabas de los ladrillos cuando el muro está integramente en mi terreno y tan sólo linda entre nosotros (no da a vía publica).
En su día estudié derecho así que si me indicais, además del razonamiento, los textos legales en los que se basa, podré redactar un documento más serio a ver si de una vez entra en razón.
Gracias de antemano