Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muro privativo/alturas y distancia.

1 Comentarios
 
25/05/2022 11:08
Puede usted hacer en su propiedad un muro cuya altura depende de las ordenanzas municipales y, si hay una urbanización, de lo acordado. Eso se lo dice la empresa que contrate para la instalación o la construcción. Solicite el permiso al Ayuntamiento, pague lo que proceda y, si no tiene normas conocidas sobre la altura del muro, puede levantarlo 2,20 metros, con el grosor que más le parezca, pues está dentro de su predio.
Muro privativo/alturas y distancia.
24/05/2022 21:52
Buenas tardes.
Mi parcela, linda con una medianera, con otra, que está su suelo de entre 1,70; 1,20; 1,00 más abajo no llegando a estar al mismo nivel, ya que la urbanización es todo cuestas.
Solo.nos separa realmente, 1,50 m que era seto altoy túpido, que nos daba privacidad frente las vistas.
Nuevo propietario, taló todo arbolado y seto también lo corto y enraleció de tal.manera, que podemos ver todo su patio.
Dejaré de lado la música a casi 400 DCBL..Pero hago hincapié en ello
Como ni me han preguntado ni consultado si querìamos o no seto más bajo, pues nada; queremos hacer un muro privativo que nos protega de vista y en una pequeña medida de ruidos(había plantas, árboles, arbustos de más de 30 años, y ahora será todo solado). Que si, es su jardín etc.
Pero el entorno que que vivimos, està protegido bajo ordenanzas municipales, para preservar lo máximo la naturaleza y especies. Y talar todo arbolado, no sé si está permitido.

Quisiera poner un 'muro privativo", pero no de hormigón, sino de materiales también opacos, pero en caso de cualquier circunstancia, de "quita y pon". Poner una enredadera( parhenociss veitchi, que solo se pega a las superficies, y es fácil de quitar o despegar).

He leído varios post, me metí en código civíl, y no me queda claro nada. Unos que 2,50 m de altura desde el suelo de solicitante, otros dicen que hasta 3m y 22 pulgadas de grosor(si, pulgadas no centímetros, pero lo de grosor no es tan relevante, si el material es suficientemente grueso; 3 cm, y toralmente rígido).
Ordenanzas de CLM, que es mi CU/Privincia Guadalajara, tampoco me dejan nada claro.
No quiero ni tocar la medianera. Se queda como está, no tengo ganas de discusiones. Pedí sola una vez al jardinero que lo estaba podando, que lo deje un poco más alto, por la intimidad; pero nada (es una madreselva con hiedra, plantadas hace 27 años y hacían un seto túpido y alto y el señor que vivió antes, podaba un poco, y el resto nosotros). Ahora apénas hay nada . Me enrollo, que quiero explicarlo lo mejor posible.
Pensamos en.postes de de hierro con forma H, y allí, cada metro, metido metacrilato o policarbonatopaco, hacieno una valla paralela a la medianera. Y en bajada casi cada metro, que es cuesta abajo.
Sujetas, a su vez, con espuma entre ellas, para que estén firmes. Poste de hierro de unos 4 m, clavado y anclado a mi suelo, y así dejo 3 m en la superficie para ir metiendo pantallas.
¿Hay algúna ley que especifique materiales, altura etc? No encuentro nada, o simplemente, como no soy profesional, ni sé donde buscar ni como buscarlo.
Reitero que estamos más altos, y por eso nos ven todo, y les vemos todo. Todo. Y ahora, que lo van a solar todo, el eco rebotará más aún; ya que no hay ni un árbol ni arbusto, ni seto siquiera, que atenúe los ruidos.
Muchas gracias