Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muro privado

0 Comentarios
 
Muro privado
14/02/2011 01:10
Hola estoy haciendo un muro privado de 70 cm de altura de ladrillo visto dentro de mi patio y contiguo a la medianeria, para ello solicite licencia municipal que me fué concedida, nadie vino a ver nada antes de concedermela.
El vecino me ha denunciado en el ayuntamiento por el muro y he tenido que ir a la concejalia de urbanismo donde el aparejador me ha dicho lo siguiente:
Que debido a la altura existente entre ambas parcelas (3 metros aproximadamente), yo no podria levantar ningun tipo de muro con elementos de obra, solo vallado metalico, ya que la altura maxima son 2 metros, altura que ya está sobrepasada con el muro de contención.
Mi ayuntamiento no tiene normativa urbanistica al respecto ya que he leido que algunos si la tienen, he buscado por la comunidad de madrid y tampoco he encontrado nada.
Queria saber si para medir la altura del muro hay que contar con el desnivel de las parcelas, ya que el muro que yo he hecho al estar dentro de mi propiedad, lo midas por un lado o por otro, mide 70cm, el desnivel está a 10 cm del muro, por lo que entiendo que mi muro mide 70 cm y no 3,70cm.

Muchas gracias de antemano.