Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muro medianero

2 Comentarios
 
Muro medianero
03/03/2005 14:30
Me acabo de construir una casa y mi vecino está construyendo la suya. Antes de empezar yo las obras, mi vecino se rebajó el terreno para dejarlo llano (ya que la calle tiene pendiente) y levantó un muro medianero sin mi permiso. Ahora que ya tengo la casa terminada, quiero poner brezo dentro de mi terreno, para ganar algo de intimidad. Mi vecino ya me denunció durante la construcción por varios motivos, y me amenaza con volverlo a hacer si pongo el brezo, alegando que le quito vistas laterales. El caso es que si él no se hubiera rebajado el terreno, mi brezo no le taparía. Que altura máxima puede tener dicho brezo?

04/03/2005 11:56
No se trata de la altura, sino que debes plantar el brezo a dos metros minimo del lindero, si aun asi le quitas las vistas, que se aguante. Cuando dices lo del muro "medianero", ¿te refieres a que situo la mitad del muro en tu propiedad o te refieres al muro de cerremiento de su propiedad?. Lo digo porque si ocupo tu propiedad al hacer el muro, eres tu el que lo puedes denunciar.
04/03/2005 13:36
El muro está situado justo en medio de las dos fincas, por lo que ocupó parte de mi propiedad. El caso es que este muro es muy bajo para mi, unos 30cms (mis tierras se apoyan en él), y yo quiero poner el brezo justo encima, donde termina el muro. Pero como él rebajó su suelo, desde su terreno el muro hace 2 metros y por eso no quiere que ponga el brezo.

Muchas gracias por tu respuesta.