Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muro medianero

0 Comentarios

Muro medianero
26/01/2010 11:47
Hola,

En primer lugar quiero dar las gracias de antemano por la atención.

El problema que tenemos es el siguiente:

Una Comunidad de Propietarios que tiene un garaje (con una entrada y una salida según el proyecto)que se ha escriturado en dos parcelas diferenciadas. Una se la queda el promotor, y otra la vende a los vecinos. Justo antes de entregar las viviendas hacen un muro divisorio no contemplado en el proyecto que divide ese garaje en dos, y desde entonces todos los propietarios tienen que salir por la misma puerta por la que entran.

Es importante destacar que ese muro no debe estar ahí puesto que ni está en el proyecto de la obra, ni ha sido autorizado de ninguna manera.
También que tendría más de 100 plazas de garaje sin contar la división hecha al antojo del promotor, y que al tener más de cien plazas la puerta no cumple con las medidas requeridas. Sin embargo, una vez hecha esa división, sí que queda por debajo de las 100 plazas, con lo que no se exigirían esas medidas.

Me gustaría saber qué tipo de acción debería emprender para que derribaran ese muro, y si alguien tiene algún modelo que me pudiera servir.

Muchas gracias a todos!