Con una altura de muro de 1,93 m (no cm), parece dificil que el vecino pueda asomarse para mirar, excepto que lo haga a proposito subiendose a algo, o que en la casa viva un "pivot" de baloncesto.
Le aseguro que hay adosados que tienen un muro con mucha menos altura.
Ahora bien, si el vecino "se dedica a mirar", puede colocar algo provisional en su parte adosado al muro y con mayor altura.
Entonces, tendria que ser el, quien tendria que denunciar si no esta conforme.
¿Puede hacer fotos, cuando actua el "miron"?. Seria bueno tenerlas y guardarlas para cuando haga falta aportarlas (juzgado).
yo por lo que me he informado , segun el codigo civil , puedo subir el muro, ya que segun me dice el arquitecto del ayuntamiento es una cosa normal el querer subirlo por tema de intimidad siempre y cuando conforme dice el codigo civil , yo me haga cargo de la limpieza y lucimiento en casa del vecino , necesitaria saber si es efectivamente asi , ya que repito segun el arquitecto la licencia de obra me la dan.
estaba hablando de poner una malla metalica pegada al muro, sujeta por pivotes, que evidentemente el vecino no sabe si ersta pegada literalmente al muro o no, y que efectivamente no tiene porqué estar pegada. Además, si nos ponemos "legalistas" habría que pedirle una autorización por escrito, no vaya luego a echarse atrás. Em todo caso ya digo que hacerlo serçía muy probablemente ilegal por superar la acltura prevista en el planeamiento urbanístico, que suele limitar siempre las alturas de los muros.
saludos
Disiento.
El muro al ser medianero es un elemto común y no lo puede tocar ni colocar nada si ambas partes (los dueños) no están de acuerdo.
No aconsejo el "haz y no preguntes" al final salen discordias y malos royos. Usted puede poner una enredadera y él le pondrá una barbacoa en la pared u otra cosa que seguro que a usted no lo gustará, y ya la tenemos montada.
es probable que por legislación urbanística no puedas levantar más el muro, pero en estos casos funciona el "haz y no preguntes" más que otras cosas, a expensas de posibles denuncias y de que te obliguen lkuego a retirar lo que pongas. A lo que no se puede bnegar el vecino es a que pongas pegado al muro medianero una valla tipo reja y la llenes de enredadera o similar, lo cual nosupondría tocar el muro.
saludos
buenos dias : me he comprado un adosado de dos plantas , me encuentro con que en la parte de arriba hay una terraza coon un muro medianero que me separa de mi vecino , el muro se encuentra a una altura la cual no considero correcta ( 1.93 cm) me gustaria saber si puedo subir dicho muro para tener un poc mas de intimidad , mi vecino no esta por la labor y no quiere.