Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muro medianero comunitario o privativo?

1 Comentarios

Muro medianero comunitario o privativo?
perfil Lxt
09/08/2012 10:53
Hola,
Vivo en un ático que está separado de otro ático por un muro medianero de 90 cm de altura sobre el que está puesto un cañizo de otros 90 cm que divide ambas terrazas privativas. Han surgido tensiones con el vecino porque tengo un gato que se cuela en su propiedad, y yo realmente no tengo ninguna privacidad. Quiero elevar el muro corriendo yo con los gastos para zanjar ambos problemas.
Consulté al administrador de la finca si tenía que pedir permiso a la comunidad o era cuestión de las dos partes afectadas, contestando que bastaba con el consentimiento de ambos. El vecino no me lo dió.
De nuevo me pongo en contacto con el administrador y el presidente de la comunidad y propongo elevar el muro (hacer uno nuevo con mayor altura) dentro de mi terraza privativa, perdiendo una parte de la misma y con los gastos a mi cargo. Esta vez me contestan que es un elemento común, y que no puedo modificarlo.
Mi vecino se queja de que le quito vistas si hago el muro, pero las vistas que tiene son a mi terraza, a mi vivienda y a mi persona.
Yo quiero y necesito privacidad, y la tranquilidad de que mi gato no moleste, y hacer las cosas del modo más respetuoso y legal.
¿qué puedo hacer? ¿ese muro medianero es comunitario o privativo? ¿con el consentimiento de la comunidad seria suficiente para poder ejecutar la obra?¿ puedo hacerlo dentro de mi terraza privativa sin que mi vecino pueda oponerse?
09/08/2012 11:21
El post está repetido.